Categorías: EspecialesEstilo de vida

Lister LFT-C: Un Jaguar mucho más feroz

El fabricante y preparador británico Lister lleva a nuevos límites al Jaguar F-Type R convertible, convirtiéndolo en el auto a cielo abierto más potente que ha creado.

Por Edmundo Cano

Lister es un especialista británico con raíces en las carreras, pues fue fundado en los años 50 como un pequeño fabricante artesanal de coches de competencia. Su relación con Jaguar empezó a finales de la misma década, cuando los Lister Knobbly con mecánica Jaguar ponían en grandes aprietos, y a veces derrotaban, a los D-Type en los que estaban basados, y más adelante, a los E-Type.

En los años 80, se convirtió en un preparador de autos Jaguar, lo que le permitió fabricar el Storm, su primer auto hecho desde cero con un V12 de 7 litros en posición central, que ganó el campeonato GT de la FIA en el 2000.

Sin alejarse

A pesar de ser considerado de nuevo como un fabricante gracias al Storm, Lister no se alejó de la modificación de autos Jaguar, convirtiéndose junto con Arden en uno de los pocos especialistas en ‘meterle mano’ a la gama actual de la marca inglesa. Y una de sus más recientes creaciones es el LFT-C, basado en el Jaguar F-Type R Convertible, que si bien es un deportivo exquisito en sí mismo, Lister encontró la forma de mejorarlo.

El más potente

Empezamos por el motor. El V8 de 5.0 litros supercargado de Jaguar recibe un compresor modificado, nuevo tracto de admisión, un interenfriador más grande, nuevo sistema de escape –que además le proporciona un soundtrack aún más rocambolesco que el del Jaguar original, que ya era de los mejores del mundo- y un remapeo del ECU, para lograr 666 hp y 720 Nm de torque. Los 100 km/h llegan un pelo por encima de los 3 segundos, y su máxima es de 330 km/h. Es el Lister convertible más poderoso que la marca ha creado en su historia. ¿Y el cerrado? Es su hermano, el LFT Thunder, con exactamente la misma cifra de potencia.

Las suspensiones ajustables y frenos también reciben mejoras para poder copar con la potencia extra, con discos carbonocerámicos como opción adicional. La carrocería también recibe una mejor aerodinamia cortesía de una fascia frontal completamente rediseñada y fabricada en fibra de carbono, que incluye un pronunciado splitter frontal. Las salpicaderas están ensanchadas para albergar llantas más anchas, que envuelven rines Vossen de diseño exclusivo para Lister. El difusor trasero con salidas de escape cuádruples también son nuevos. La franja amarilla que cruza todo el auto y el círculo para el número en las puertas son un guiño opcional al pasado deportivo de la marca.

El interior (y muchos otros aspectos del auto) puede ser configurado al entero gusto del cliente; el auto de las fotos cuenta con vestiduras de piel Nappa en patrón de panal con costuras y elementos del mismo color que la decoración amarilla de la carrocería, que se extienden hasta el toldo. Lister solamente fabricará 10 LFT-C, que tendrán un precio inicial de £139,000 libras esterlinas, unos 3 millones y medio de pesos, antes de opciones e impuestos, y los pocos autos que se fabricarán en 2019 ya están vendidos. Si quieren uno, tendrán que esperar al año siguiente… y formarse.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: autos modificadosConvertibleDeportivoJaguarJaguar D-TypeJaguar E-TypeJaguar F-Type RListerLister KnobblyLister LFT-CLister StromLister ThundermodificadoSupercargadotuningV8

Contenido reciente

Ford registra patentes para la F-150 eléctrica

Patentes de Ford revelan detalles de la próxima F-150 o Lobo eléctrica, como un marco de escalera y hasta cuatro…

5 diciembre, 2019 4:34 pm

McLaren confirma un híbrido de tracción total para 2020

McLaren presentará el próximo año un hiperdeportivo híbrido conectable, con tracción total y un 0 a 96 km/h en sólo…

5 diciembre, 2019 2:54 pm

Volkswagen Vehículos Comerciales Summit LATAM Conversions

La división de vehículos comerciales de Volkswagen realiza su primer Summit LATAM Conversions, evento especializado en conversiones y adaptaciones. (más…)

5 diciembre, 2019 12:26 pm

La Volkswagen T-Roc Cabriolet inicia producción

La planta de Osnabrück ya inició la producción de la variante Cabriolet de la Volkswagen T-Roc. Por ahora, este es…

4 diciembre, 2019 8:19 pm

El Buick Regal, sólo hasta el año-modelo 2020

Buick matará a su último sedán en Norteamérica luego del año-modelo 2020, tras la desaparición del Regal, la gama se…

4 diciembre, 2019 6:10 pm

EuroNCAP: Porsche Taycan, cinco estrellas

El EuroNCAP prueba 12 nuevos modelos, incluyendo el Porsche Taycan y la Tesla Model X, aunque el vehículo más seguro…

4 diciembre, 2019 4:19 pm