A propósito de la reunión de seis de los modelos más exclusivos de Bugatti, recordamos la ocasión en que se reunieron el EB 110, el Veyron y el Chiron, todos de un mismo propietario, nada menos que en el circuito de Yas Marina, en Dubái.
Por José Virgilio Ordaz.
A propósito de la reciente reunión de seis de los modelos más exclusivos de Bugatti ¿Nunca les ha pasado que, encerrados en medio de la cuarentena, les da por sacar a pasear su colección de hiperdeportivos franceses?
Los ricos también lloran…
A nosotros tampoco. Pero eso es lo que hizo hace unos meses Samathur Li Kin-Kan, hijo de Sammy Tak Lee, multimillonario hongkonés dueño de uno de los mayores imperios inmobiliarios de Asia. Luego de un divorcio que le costó 1,200 millones de dólares hongkoneses (unos 37 mil millones de pesos) se dio un ‘gustito’.
Santísima trinidad de Bugatti
Li Kin-Kan se fue a tomar unas vacaciones de verano a Dubái, donde rentó el autódromo de Yas Marina y paseó en su exclusiva colección, que incluye los tres representantes de la era moderna de Bugatti, o como también se les llamó, la ‘santísima trinidad de Bugatti’.
Los Bugatti EB 110 SS, Veyron SS y Chiron, reunidos
Bugatti EB110 SS, Veyron SS y Chiron. Notarán que el negro es el color favorito de Li Kin-Kan. Todos tienen un monocasco de fibra de carbono y cuatro turbocompresores, aunque el EB110 SS no fue construido por VW y viene con un motor V12, que era capaz de generar 612 hp en 1995.
Bugatti Veyron, el creador de récords
Por su parte, el Veyron representó un segundo renacimiento para Bugatti. El motor W16 se mantiene en su heredero, el Chiron. El SS elevó la salida de 1,001 a 1,200 hp, mientras que el par motor era de 1,500 Nm (1,106 lb-pie). Fue capaz de alcanzar los 431 km/h.
Bugatti Chiron, el heredero
Como su motor, el Bugatti Chiron heredó todo lo especial del Veyron y lo llevó un paso más allá. 1,500 hp y 1,600 Nm (1,180 lb-pie) deben de dar más de los 420 km/h a los que lo limitó la marca, aunque como saben, un prototipo Long Tail modificado alcanzó los 490 km/h.
Justo en la pobreza
Otros modelos más mundanos de Li Kin-Kan incluyen un Ferrari 250 GTO, un F40, un F50, un Enzo, un FXX K, dos LaFerrari Coupé y un Aperta, además de siete Ford GT de las dos generaciones (todos de distinto color), un GT40 original, dos Porsche 918 Spyder, un McLaren F1, un Speedtail y otros modelos de Rolls-Royce, Audi y Lamborghini.