Categorías: EspecialesEstilo de vida

Los Bugatti EB 110, Veyron y Chiron, reunidos en Dubái

A propósito de la reunión de seis de los modelos más exclusivos de Bugatti, recordamos la ocasión en que se reunieron el EB 110, el Veyron y el Chiron, todos de un mismo propietario, nada menos que en el circuito de Yas Marina, en Dubái.

Por José Virgilio Ordaz.

A propósito de la reciente reunión de seis de los modelos más exclusivos de Bugatti ¿Nunca les ha pasado que, encerrados en medio de la cuarentena, les da por sacar a pasear su colección de hiperdeportivos franceses?

Los ricos también lloran…

A nosotros tampoco. Pero eso es lo que hizo hace unos meses Samathur Li Kin-Kan, hijo de Sammy Tak Lee, multimillonario hongkonés dueño de uno de los mayores imperios inmobiliarios de Asia. Luego de un divorcio que le costó 1,200 millones de dólares hongkoneses (unos 37 mil millones de pesos) se dio un ‘gustito’.

Santísima trinidad de Bugatti

Li Kin-Kan se fue a tomar unas vacaciones de verano a Dubái, donde rentó el autódromo de Yas Marina y paseó en su exclusiva colección, que incluye los tres representantes de la era moderna de Bugatti, o como también se les llamó, la ‘santísima trinidad de Bugatti’.

Los Bugatti EB 110 SS, Veyron SS y Chiron, reunidos

Bugatti EB110 SS, Veyron SS y Chiron. Notarán que el negro es el color favorito de Li Kin-Kan. Todos tienen un monocasco de fibra de carbono y cuatro turbocompresores, aunque el EB110 SS no fue construido por VW y viene con un motor V12, que era capaz de generar 612 hp en 1995.

Bugatti Veyron, el creador de récords

Por su parte, el Veyron representó un segundo renacimiento para Bugatti. El motor W16 se mantiene en su heredero, el Chiron. El SS elevó la salida de 1,001 a 1,200 hp, mientras que el par motor era de 1,500 Nm (1,106 lb-pie). Fue capaz de alcanzar los 431 km/h.

Bugatti Chiron, el heredero

Como su motor, el Bugatti Chiron heredó todo lo especial del Veyron y lo llevó un paso más allá. 1,500 hp y 1,600 Nm (1,180 lb-pie) deben de dar más de los 420 km/h a los que lo limitó la marca, aunque como saben, un prototipo Long Tail modificado alcanzó los 490 km/h.

Justo en la pobreza

Otros modelos más mundanos de Li Kin-Kan incluyen un Ferrari 250 GTO, un F40, un F50, un Enzo, un FXX K, dos LaFerrari Coupé y un Aperta, además de siete Ford GT de las dos generaciones (todos de distinto color), un GT40 original, dos Porsche 918 Spyder, un McLaren F1, un Speedtail y otros modelos de Rolls-Royce, Audi y Lamborghini.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: BugattiChironEB110hiperautoVeyronW16

Contenido reciente

  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Valiant Super Bee

La historia del Super Bee mexicano es total y completamente diferente a la de su contraparte estadounidense, aunque ambos fueron,…

22 mayo, 2020 9:55 pm
  • Industria
  • Noticias

Renault podría desaparecer si no recibe apoyo

De acuerdo con el ministro de finanzas de Francia, si Renault no recibe apoyo para continuar con su operación, podría…

22 mayo, 2020 1:03 pm
  • Industria
  • Noticias

General Motors reabre primeras plantas en México

Las plantas de General Motors en Ramos Arizpe y Silao en México ya comenzaron de manera escalonada a reanudar sus…

22 mayo, 2020 11:07 am
  • Noticias
  • Verde

La Mazda MX-30 2021 inicia producción

La Crossover eléctrica de Mazda, la MX-30 2021, ya inició producción en Hiroshima. Su primer destino internacional será Europa, más…

21 mayo, 2020 8:45 pm
  • Industria
  • Noticias

EE.UU: cierre temporal de plantas de Ford por contagios

Ford se vio obligada a cerrar temporalmente dos plantas en los Estados Unidos por tres contagios detectados en menos de…

21 mayo, 2020 6:45 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

BAIC Vigus 3, M50S y X30 2020: lanzamiento en México

BAIC cuenta con tres modelos más en su gama: la pick-up Vigus 3, la Crossover subcompacta X30 y la microván…

21 mayo, 2020 4:35 pm