Actividades de manejo y competición para el disfrute de clientes y fanáticos de la marca están en la agenda de MINI México hacia el segundo semestre del año.
Por Héctor Torres
Para MINI la fiesta no termina. La marca que recientemente celebró su 60 aniversario y la producción de su unidad 10 millones, tiene planes para su filial en nuestro país.
Como parte de su estrategia MINI Racing, estará realizando dinámicas de manejo con clientes entre las que destacan MINI Driving Experience, JCW Tour y MINI Rally Experience, ésta última en colaboración con La Carrera Panamericana.
Esto significa que será por 4º año consecutivo el vehículo oficial de la competencia en suelo azteca para su edición 2019 y la categoría MINI Panam Challenge que espera 12 vehículos participantes.
Además, todo lo hará del brazo del campeón mexicano Benito Guerra, que desde ahora será el vocero oficial de la estrategia.
Ya en México
Durante el evento también se comunicó que el exitoso portafolio de la firma verá adiciones importantes, con versiones enfocadas a su filosofía de competición.
Aunque el MINI GP está confirmado para la región, por ejemplo, de las 3 mil unidades que se fabricarán a nivel global apenas algunas llegarán a las manos de pocos afortunados. Para los que no alcancen uno, estará el Clubman JCW que monta el mismo motor si bien en un envase menos radical.
Serán 11 los ejemplares First Edition disponibles, si bien con los mismos 306 hp provenientes del cuatro cilindros turbo, y una etiqueta como la del Clubman JCW regular (830,000 pesos).
También a partir de agosto volverá la edición Pure Burgundy en un tiraje de 70 unidades con un precio de 500,000 pesos.
Los clientes interesados podrán acercarse al distribuidor MINI más cercano para mayor información.