Categorías: Antiguos y clásicosEspeciales

Este Porsche 911 GT2 de 1996 podría ser suyo, por al menos un millón de dólares

La casa de subastas RM Sotheby presenta un Porsche 911 GT2 de 1996, uno de los 194 que se fabricaron en aquel entonces para homologación. Se espera que supere con facilidad el millón de dólares.

Por José Virgilio Ordaz.

El Porsche 911 GT2 es ya un ícono de deportividad, al grabar con oro su nombre en la lista de récords de Nürburgring en 2017 es su última generación, donde recibió las siglas RS.

Imagen de RM Sotheby

Porsche 911 GT2

La historia comenzó en 1993, en la Serie 993, cuando Porsche decidió combinar el motor Bóxer 3.6 l asistido por inducción forzada del 911 Turbo, pero prescindiendo de la tracción total para queda únicamente con propulsión trasera, como dictaban los cánones de homologación de aquella época.

Imagen de RM Sotheby

Variante de calle

En aquellos gloriosos años de refrigeración por aire, el Turbo ofrecía 408 caballos, pero el 911 GT2 elevó la salida a 430 hp, aunque hubo variantes de competencia con hasta 600 caballos. Tenía una transmisión manual de seis velocidades y diferencial de deslizamiento limitado.

Imagen de RM Sotheby

Sólo a las ruedas traseras

La FIA no vio con buenos ojos el éxito de modelos como el Audi Quattro, el Porsche 959 o el Nissan Skyline GT-R, por lo que para la clase GT2 prohibió la tracción total. El GT2  tuvo la ventaja de un peso menor gracias a dicha limitante (1,295 kg), por lo que añadió varios triunfos al palmarés del 911.

Imagen de RM Sotheby

Aerodinámica

Para compensar el agarre, recibió un cuerpo más ancho con salpicaderas atornilladas, que hacía más fácil su reemplazo en competencia. También se agregó un paquete aerodinámico más agresivo con un obsceno alerón de pedestal que no permitía confusiones con el spoiler de cola de pato del Turbo.

Imagen de RM Sotheby

Aún vigente

Era capaz de un 0 a 100 km/h en 4.0 s y una velocidad máxima de 301 km/h. Sólo se construyeron 194 ejemplares para homologación y uno de ellos está disponible a través de la casa subastas RM Sotheby. Presenta algunas opciones de fábrica como aire acondicionado, cristales eléctricos o asientos bitono.

Imagen de RM Sotheby

Originalmente se subastaría en un evento en Palm Beach, Florida, pero se trasladó al sitio web por el coronavirus. Se espera que supere con holgura el millón de dólares, pues hay ejemplares que han alcanzado los 2.4 millones.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: 911993GT2Porschesubasta

Contenido reciente

  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Valiant Super Bee

La historia del Super Bee mexicano es total y completamente diferente a la de su contraparte estadounidense, aunque ambos fueron,…

22 mayo, 2020 9:55 pm
  • Industria
  • Noticias

Renault podría desaparecer si no recibe apoyo

De acuerdo con el ministro de finanzas de Francia, si Renault no recibe apoyo para continuar con su operación, podría…

22 mayo, 2020 1:03 pm
  • Industria
  • Noticias

General Motors reabre primeras plantas en México

Las plantas de General Motors en Ramos Arizpe y Silao en México ya comenzaron de manera escalonada a reanudar sus…

22 mayo, 2020 11:07 am
  • Noticias
  • Verde

La Mazda MX-30 2021 inicia producción

La Crossover eléctrica de Mazda, la MX-30 2021, ya inició producción en Hiroshima. Su primer destino internacional será Europa, más…

21 mayo, 2020 8:45 pm
  • Industria
  • Noticias

EE.UU: cierre temporal de plantas de Ford por contagios

Ford se vio obligada a cerrar temporalmente dos plantas en los Estados Unidos por tres contagios detectados en menos de…

21 mayo, 2020 6:45 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

BAIC Vigus 3, M50S y X30 2020: lanzamiento en México

BAIC cuenta con tres modelos más en su gama: la pick-up Vigus 3, la Crossover subcompacta X30 y la microván…

21 mayo, 2020 4:35 pm