El preparador filial de Novitec toca terreno prohibido y modifica de pies a cabeza uno de los coches más refinados del mundo.
Por Edmundo Cano
No todos los días se ve un Rolls-Royce modificado, por obvias razones. Es uno de los coches más elegantes, refinados y lujosos que el dinero puede comprar; pero como siempre pasa en el ambiente automotriz, para algunos lo máximo nunca es suficiente. Por eso Spofec, el preparador de autos de lujo filial de Novitec, ha lanzado un paquete de modificaciones que, según la firma, ‘refinan’ aún más al Ghost. Si bien eso es debatible, no hay manera de negar que cambian su personalidad de punta a punta.
Rodillos nuevos
Lo primero que llama la atención son los rines SP2 de 24”, desarrollados en conjunto con el especialista norteamericano Vossen, que le sientan sorprendentemente bien al Ghost, y pueden ser ordenados en nada menos que 72 diferentes acabados, entre colores y superficies pulidas o cepilladas. A esto también ayuda un ‘remapeo’ de la computadora de la suspensión de aire adaptativa, que baja el coche 40 mm hasta velocidades de 140 km/h, a partir de los cuales el enorme Rolls regresa sus ‘settings’ originales.
Sutiles cambios
Aunque muy sutil, Spofec ha añadido un body kit al Ghost, fabricado enteramente de fibra de carbono, que reemplaza enteramente la fascia delantera por una más agresiva –aunque no demasiado- que integra un pequeño splitter que reduce el levante aerodinámico a altas velocidades. Los estribos laterales también son nuevos, mientras que la fascia trasera presenta salidas de aire integradas y escapes más grandes, complementado todo por un pequeño spoiler en la cajuela.
Bajo el cofre, Spofec lleva a cabo un poco de brujería electrónica para que el V12 biturbo de 1.7 litros gane 112 hp y 81 lb/pie de torque sobre sus cifras originales, para erogar 676 hp y 745 lb/pie de torque. Los 100 km/h llegan en solo 5 segundos, aunque la velocidad máxima permanece electrónicamente limitada a 250 km/h.
El ‘coche demo’ que vemos en estas fotos no tiene modificaciones en el interior, pero Spofec deja bien en claro que puede realizar cualquier visión que el dueño de un Ghost tenga para su habitáculo, desde insertos de fibra de carbono o maderas finas, hasta vestiduras en piel de cocodrilo. El límite es la imaginación del cliente… y el tamaño de su cartera.