Categorías: EspecialesEstilo de vida

Rolls-Royce Phantom by Spofec: Tentador sacrilegio

El preparador filial de Novitec toca terreno prohibido y modifica de pies a cabeza uno de los coches más refinados del mundo.

Por Edmundo Cano

No todos los días se ve un Rolls-Royce modificado, por obvias razones. Es uno de los coches más elegantes, refinados y lujosos que el dinero puede comprar; pero como siempre pasa en el ambiente automotriz, para algunos lo máximo nunca es suficiente. Por eso Spofec, el preparador de autos de lujo filial de Novitec, ha lanzado un paquete de modificaciones que, según la firma, ‘refinan’ aún más al Ghost. Si bien eso es debatible, no hay manera de negar que cambian su personalidad de punta a punta.

Rodillos nuevos

Lo primero que llama la atención son los rines SP2 de 24”, desarrollados en conjunto con el especialista norteamericano Vossen, que le sientan sorprendentemente bien al Ghost, y pueden ser ordenados en nada menos que 72 diferentes acabados, entre colores y superficies pulidas o cepilladas. A esto también ayuda un ‘remapeo’ de la computadora de la suspensión de aire adaptativa, que baja el coche 40 mm hasta velocidades de 140 km/h, a partir de los cuales el enorme Rolls regresa sus ‘settings’ originales.

Sutiles cambios

Aunque muy sutil, Spofec ha añadido un body kit al Ghost, fabricado enteramente de fibra de carbono, que reemplaza enteramente la fascia delantera por una más agresiva –aunque no demasiado- que integra un pequeño splitter que reduce el levante aerodinámico a altas velocidades. Los estribos laterales también son nuevos, mientras que la fascia trasera presenta salidas de aire integradas y escapes más grandes, complementado todo por un pequeño spoiler en la cajuela.

Bajo el cofre, Spofec lleva a cabo un poco de brujería electrónica para que el V12 biturbo de 1.7 litros gane 112 hp y 81 lb/pie de torque sobre sus cifras originales, para erogar 676 hp y 745 lb/pie de torque. Los 100 km/h llegan en solo 5 segundos, aunque la velocidad máxima permanece electrónicamente limitada a 250 km/h.

El ‘coche demo’ que vemos en estas fotos no tiene modificaciones en el interior, pero Spofec deja bien en claro que puede realizar cualquier visión que el dueño de un Ghost tenga para su habitáculo, desde insertos de fibra de carbono o maderas finas, hasta vestiduras en piel de cocodrilo. El límite es la imaginación del cliente… y el tamaño de su cartera.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: autos modificadosBiturbocoches modificadosGhostmodificadosModificadosAPNovitecRolls-RoyceRolls-Royce GhostSpofecV12Vossen

Contenido reciente

  • Noticias
  • Novedades

Mazda de México ofrece servicios gratuitos y recoger su vehículo a domicilio

Ante la cuarentena obligada por la pandemia, Mazda lanza en México el programa Feel Alive at Home, donde ofrece realizar…

6 abril, 2020 4:17 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

Audi Q3 Sportback 2020: lanzamiento en México

La Audi Q3 Sportback 2020 llega a México en dos niveles de equipamiento y con dos opciones motrices, con la…

6 abril, 2020 2:42 pm
  • Mercado
  • Noticias

El Ford Mustang Mach-1 se habría confirmado por una filtración

La filtración de los números de VIN para el Ford Mustang 2021 confirmarían el regreso de la denominación Mach-1 al…

3 abril, 2020 5:04 pm
  • Industria
  • Noticias

La industria automotriz global se une para combatir el coronavirus

Marcas de la industria automotriz como Ford, GM, SEAT, Lamborghini, JLR, Aston Martin y PSA e incluso escuderías como McLaren…

3 abril, 2020 3:02 pm
  • Noticias
  • Novedades

Mazda presenta ediciones especiales para celebrar su primer centenario

Mazda celebra su primer centenario con ediciones especiales 100th Anniversary para casi todos sus modelos. El color blanco con detalles…

3 abril, 2020 11:51 am
  • Industria
  • Noticias

JD Power: satisfacción de ventas en México 2020

El estudio de satisfacción de ventas de México de JD Power, en su edición 2020, busca responder una pregunta crucial…

2 abril, 2020 8:43 pm