El preparador Roush devela su más reciente paquete de modificaciones para la Ford F-150, la pick-up mejor vendida de Estados Unidos, que la convierten en un monstruo para cualquier terreno.
Por Edmundo Cano
El preparador de vehículos Ford Roush Performance y la marca de indumentaria y accesorios de supervivencia 5.11 Tactical se han asociado para ofrecer un nuevo paquete de modificaciones para la Ford F-150, denominado Tactical Edition. Solamente 150 unidades serán manufacturadas durante el 2020, todas basadas en el nivel de equipamiento Lariat, a un costo base de $31,000 dólares antes de opciones.
Soplaré y soplaré…
Por este costo, aquellos que ordenen una F-150 Tactical Edition obtendrán un supercargador Roush Racing de 2.65 litros encima del V8 de 5.0 litros de su camioneta, que ahora producirá 650 hp y 610 lb/pie de torque. El sistema de escape activo de Roush, con 4 modos -Touring, Off-Road, Sport, o Custom- elegibles desde una perilla en la consola, proporciona el soundtrack ideal para cada ocasión.
La suspensión recibe componentes del especialista Fox, que aumentan considerablemente la altura al piso, coronados con rines de 20” en negro envueltos en llantas General Grabber A/TX LT305/55 todoterreno de 33 pulgadas.
Distintiva
En la carrocería, Roush instala salpicaderas ensanchadas, una nueva parrilla con iluminación propia, emblemas especiales y un tratamiento gráfico en los laterales de la batea que contrasta con los únicos dos colores en que será ofrecida la F-150 Tactical Edition serán ‘Agate Black’ y ‘Abyss Gray’. Varios accesorios para la carrocería, como defensas especiales todoterreno, barra antivuelcos para la batea e iluminación LED adicional, están disponibles a un costo extra.
5 11 Tactical tiene parte en el proyecto aportando un kit de accesorios con un montón de extras que reciben los dueños: una multiherramienta en una caja de metal contenida en la consola, una pluma táctica de supervivencia, otra multiherramienta más pequeña y portátil, una mochila y gorra, entre varios otros accesorios.