Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)
El español de McLaren se prepara de manera normal para la siguiente fecha de la temporada de la F1, la cual se celebrará este fin de semana en el Shanghai International Circuit. Ante la negativa médica en Bahrein para correr, se espera que el español esté mejor y pueda recibir la luz verde de los doctores para arrancar la tercera fecha del año.
Alonso manfiestó previo a viajar a China que no estuvo de acuerdo con la decisión de los médicos en Bahrein pero que aceptó su decisión por su bien y el de los rivales. “Fue decepcionante saber que los médicos me impedían correr. Mientras esperamos una decisión favorable para correr el viernes, no podemos asumir nada, por lo que yo continué preparándome de manera normal”, dijo Fernando.
Los problemas que tuvo Alonso tras el durísimo impacto en Melbourne le dejaron un neumotórax, la cual se define como la presencia de aire en la cavidad pleural, la cual está entre las membranas que recubren los pulmones. Además, se detectaron algunas costillas fracturadas las cuales tenían que ser cuidadas con mayor extremo.
Es por ello que para China estará presente Stoffel Vandoorne para que en caso de que los médicos decidan que Alonso todavía no esté apto para correr, se suba a cubrirlo como lo hizo en Bahrein, en donde lo hizo de gran forma.