Por David Sánchez Olmos
El Red Bull RB11 bien podría ajustarse a las características del trazo del Hermanos Rodríguez, las cuales se potenciarían con un clima lluvioso, afirmó el australiano Daniel Ricciardo hoy. Para el hombre de Perth, el Hermanos Rodríguez tiene curvas lentas que se adaptan al comportamiento positivo de su monoplaza, y además, el esperado clima húmedo que se espera para el fin de semana, podría beneficiarles.
Ricciardo además potenció las posibilidades del sufrimiento de los motores debido al ligero aire de la capital mexicana, el cual tiene esta característica por su altura sobre el nivel del mar. Por ello los ingenieros tienen un difícil trabajo este fin de semana ante la posibilidad de sufrir voladuras de motor al no encontrar la planta de poder el suficiente oxígeno para entregar la potencia requerida.
El tres veces ganador de un GP de F1 también comentó que no existe presión por parte suya al no tener un futuro seguro en cuanto a la marca de los motores que usarán para la próxima temporada, ya que su trabajo es conducir los monoplazas y dejar a los directivos solucionar este tipo de situaciones.