Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)
Kimi Raikkonen subió a la segunda posición en el campeonato de pilotos tras el error de los Mercedes en Barcelona, al terminar en la segunda posición del GP español. Es por ello, aunado a que Sebastian Vettel terminó tercero ahí mismo, que el finlandés piensa que son todavía los principales rivales de Mercedes en la lucha por los triunfos.
“Todos han tratado de vencer a Mercedes, todos los equipos quieren estar al frente y nosotros también lo queremos. Lo que pasó con los Mercedes en la última carrera nos dio una oportunidad y pudimos terminar segundo y tercero. Pudimos ganar pero no alcanzamos al final. Eso no quiere decir que estamos detrás de Red Bull. Ellos en Barcelona estuvieron delante de nosotros con solo un auto, lo cual nos hace ver que estamos delante de ellos”, mencionó el finlandés hoy en Mónaco.
“Nos mantenemos trabajando fuerte en las cosas en las que se puede, pero eso lleva tiempo y no va a pasar de la noche a la mañana. Necesitamos ser pacientes. En Barcelona tuvimos la oportunidad pero no pudimos concretar por muchas razones. No por ello creo que Red Bull de repente esté por delante de nosotros. Solo ha pasado la carrera pasada”, terminó Iceman.