Por David Sánchez Olmos
Se ha confirmado el rumor acerca del enfriamiento por parte de Aston Martin para regresar a la F1 de la mano de Force India. Hoy, Otmar Szafnauer, Jefe de Operaciones del equipo de Vijay Mallya, confirmó en entrevista para Sky Sports que no habrá acuerdo para que en este 2016 el equipo sea renombrado y controlado por Aston Martin.
“Ha sido todo un honor tener serias discusiones con Aston Martin y es una decisión muy importante para ellos entrar en el deporte y querer unirse a Force India”, dijo Szafnauer. “Las pláticas siguen. No puedo decirles que para este 2016 pero uno no sabe lo que depara el futuro. La puerta no se ha cerrado en ese tema pero para este año seguiremos siendo Force India”.
El equipo de Mallya tuvo su mejor año dentro de la F1 terminando en el quinto puesto de la clasificación de constructores, además de sumar un podio con Sergio Pérez en el Gran Premio de Rusia. Ahora existe cierta confianza de que esta temporada la inicien en el nivel en el que dejaron el 2015.
“Si todo va bien, deberíamos iniciar el año donde nos quedamos en 2015. Finalizamos la temporada en una fuerte posición y nuestra meta en el invierno es mantener nuestra competitividad en ese nivel”, finalizó el directivo de Force India.