Por David Sánchez Olmos
La dura temporada del 2015 en McLaren ha dejado cambios importantes en su organigrama de cara a este 2016. Ron Dennis ha decidido llamar a un viejo conocido en el paddock de F1, Jost Capito, quien tomará las funciones de Jonathan Neale como CEO de McLaren Racing, mientras que Neale fue ascendido al cargo de COO (Jefe de Operaciones) de McLaren Technology Group.
El actual Director de equipo, Eric Boullier, no tiene cambios en su posición y deberá trabajar junto con Neale y Capito en pro de la escuadra en la máxima categoría. Capito, quien desde 2012 se desempeñó como Director de Deporte Motor en Volkswagen, ya ha trabajado en la F1 con Sauber, además de en otras empresas importantes de la industria automotriz como Ford, Porsche y BMW.
Capito seguirá desempeñando su actual puesto como Director de Deporte Motor en Volkswagen y se moverá a McLaren apenas hayan encontrado en su actual empleo, un reemplazo óptimo para él. Jost conquistó para Volkswagen el tricampeonato tanto de pilotos como de constructores en el WRC. (2013, 2014 y 2015).