Por David Sánchez Olmos
Las consecuencias del huracán Patricia que afecta la costa occidental mexicana, han llegado hasta el circuito texano de Austin, en donde la lluvia no paró de caer por espacio de una hora. El fenómeno meteorológico apareció justo cuando iba a empezar la práctica 2 y no paró, además de que estuvo acompañado de rayos que ponían en peligro la integridad física de quienes apoyan en la pista.
Esto también motivó que por seguridad, los helicópteros estuvieran imposibilitados para tomar vuelo en caso de alguna emergencia médica que se requiera. FIA decidió tomar la decisión más sabia en términos de seguridad. La lluvia no parará de caer en todo el día, y ahora el pronóstico se ha ampliado hasta el domingo con estas mismas condiciones.
Se ha dejado ver la posibilidad de que debido a la constante precipitación pluvial, la calificación incluso podría no celebrarse mañana si las condiciones siguieran como en el horario de la práctica 2, en la que cayó un verdadero aguacero que inundó la pista del Circuit of the Americas.
En ese caso, la calificación se celebraría el domingo en la mañana como ya ha pasado en otras ocasiones. Por ahora la agenda se mantiene a la espera de un anuncio oficial por parte de FIA.