Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)
El mandamás en la F1, Bernie Ecclestone, declaró a un diario inglés que el nuevo sistema de calificación es más probable que esté en funcionamiento hasta el Gran Premio de España, debido a que tienen un retraso con el software que controlaría el nuevo formato que tantas opiniones adversas ha tenido desde que se anunció su llegada, apenas la semana pasada.
Ecclestone mencionó al diario The Independent que en Australia comenzarán con el formato actual de calificación. “En Australia usaremos el sistema viejo y el nuevo formato será puesto en funcionamiento en España a lo mejor. Todo el software tiene que ser desarrollado así es que no es nada fácil”, dijo.
Pero lo más significativo que dijo Ecclestone es que incluso este nuevo formato y las nuevas reglas que han surgido, podría no ver la luz. La próxima semana se reunirá el Consejo del Deporte Motor Mundial para confirmar este nuevo formato, que además incluirá un sistema de lastre. Ecclestone también ha dicho que no le gusta este nuevo formato.
“Esto no es lo que quería. Lo que quiero hacer es que la parrilla se desordene un poco”, dijo quien maneja los hilos comerciales de la máxima categoría.