Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)
Cuando no vemos a los autos rojos de Maranello en los cinco primeros, es un tema que preocupa, pero para sus pilotos, lo que se mostró hoy no necesariamente es lo que se tiene que esperar de ellos el fin de semana. Lo que si se vio fue un accidente de Vettel que dañó el ala trasera, haciéndole perder tiempo en las prácticas, mientas que Raikkonen afirmó que para la tarde, su auto se sintió mejor que en la mañana.
“No fue un día como lo esperábamos. No pude sacar todo lo que esperaba del auto ni encontrar el ritmo, ni tampoco hice buenas vueltas con las ultrasoft. No merecemos estar en donde estamos en los tiempos. En general el auto se siente bien y tiene ritmo, así que no estoy preocupado por el sábado. Hoy nuestro objetivo no fue terminar al tope en la tabla de tiempos, sino probar algunas cosas y es justo decir que no funcionaron”, comentó Vettel.
Para Kimi, hay mucho trabajo por hacer, sobre todo con las ultrasuaves. “En la mañana no estuve contento con el auto pero en la tarde mejoramos su comportamiento. Es la primera vez que usamos las ultrasuaves y se puede decir que es el mejor compuesto para los que las traemos, pero necesitamos todavía encontrar la manera de hacerlas trabajar mejor”, dijo el finlandés.