Categorías: F1

F1: Detalles y cambios para el Gran Premio de Austin 2017

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

El Gran Premio de Austin comienza a calentar motores y ánimos. Aunque la noticia pareciera que podría ser la brecha que comienza a dejar una vez más Lewis Hamilton sobre sus más cercanos perseguidores y el papel cada vez más destacado de Red Bull, hay varios incidentes más que han acaparado los reflectores.

El más destacado es la salida del británico Jolyon Palmer del equipo de Renault. El campeón de la temporada 2014 de la GP2 Series no ha cumplido con las expectativas de la escudería y queda fuera tras 16 grandes premios disputados este año. Su lugar será ocupado por el ibérico Carlos Sainz Jr., de quien aún no se anuncia sustituto en Toro Rosso.

Pero Lewis Hamilton, nunca exento de polémica, pone la nota fuera de lo deportivo, primero, por un video subido a sus redes sociales donde su mascota, un perro Chihuahua, “interactúa” con un muñeco de trapo de Donald Trump. La ácida protesta del británico se une a las de varios deportistas en los Estados Unidos, la mayoría afrodescendientes (principalmente en la NFL, aunque también hay de la NBA), que han criticado las políticas del mandatario, calificándolas de racistas y que se han distinguido por el gesto de ponerse de rodillas al entontar el himno nacional estadounidense en los partidos, las protestas pueden seguirse bajo el hashtag #takeaknee.

Hamilton compartió una imagen de Martin Luter King replicando el gesto de hincarse, por lo que se espera que haga lo mismo durante el Gran Premio, pese a algunos llamados de atención que le ha hecho su escudería.

Como un gesto inclusivo, el evento será amenizado el día 21 de octubre por el cantante Justin Timberlake y el 22 por Stevie Wonder, galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad y designado Mensajero de la Paz por la ONU en atención a las personas con discapacidad. Las prácticas comienzan el día viernes 20 y la carrera se celebrará el domingo 22 de octubre.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Valiant Super Bee

La historia del Super Bee mexicano es total y completamente diferente a la de su contraparte estadounidense, aunque ambos fueron,…

22 mayo, 2020 9:55 pm
  • Industria
  • Noticias

Renault podría desaparecer si no recibe apoyo

De acuerdo con el ministro de finanzas de Francia, si Renault no recibe apoyo para continuar con su operación, podría…

22 mayo, 2020 1:03 pm
  • Industria
  • Noticias

General Motors reabre primeras plantas en México

Las plantas de General Motors en Ramos Arizpe y Silao en México ya comenzaron de manera escalonada a reanudar sus…

22 mayo, 2020 11:07 am
  • Noticias
  • Verde

La Mazda MX-30 2021 inicia producción

La Crossover eléctrica de Mazda, la MX-30 2021, ya inició producción en Hiroshima. Su primer destino internacional será Europa, más…

21 mayo, 2020 8:45 pm
  • Industria
  • Noticias

EE.UU: cierre temporal de plantas de Ford por contagios

Ford se vio obligada a cerrar temporalmente dos plantas en los Estados Unidos por tres contagios detectados en menos de…

21 mayo, 2020 6:45 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

BAIC Vigus 3, M50S y X30 2020: lanzamiento en México

BAIC cuenta con tres modelos más en su gama: la pick-up Vigus 3, la Crossover subcompacta X30 y la microván…

21 mayo, 2020 4:35 pm