Por David Sánchez Olmos
El automovilismo se vuelve a vestir de negro con el anuncio de la muerte de Justin Wilson, piloto que ayer tuvo un accidente en la IndyCar Series, en la carrera que se celebraba en el peculiar óvalo de Pocono. Wilson iba tratando de esquivar las partes que se desprendieron del auto de Sage Karam que se había estrellado contra el muro, pero el cono de la nariz del auto de Karam golpeó la cabeza del inglés.
Debido a ello, Wilson aparentemente perdió el conocimiento y se impactó contra el muro interno del óvalo, en donde estaba instalado un muro Safer, el cual amortiguó el impacto. Wilson de inmediato fue llevado por helicóptero al Hospital Lehigh Valley – Cedar Crest en Allentown, Pensilvania, donde estuvo internado en estado de coma a la espera de una mejoría por las lesiones que tuvo.
Hoy desafortunadamente para su familia, Wilson dejó de existir. Le sobreviven su esposa, sus dos hijas y sus padres. El mundo del automovilismo entero ha declarado su duelo a través de las redes sociales. La serie dio un comunicado anunciando su fallecimiento aproximadamente a las 8 de la noche, tiempo del centro de México.
En México se le recuerda por ganar el Gran Premio de México del 2005 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando se celebraba una fecha de la ahora desaparecida serie CART. Descanse en paz Justin Wilson.