Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)
A inicio de la semana existía alguna duda sobre a quién darle la nueva unidad de potencia Renault dentro de Red Bull, debido al momento que vivía Max Verstappen luego de ganar en Barcelona. El equipo decidió al final darle la unidad de potencia mejorada al australiano y éste respondió de gran forma al poner el RB12 muy cerca del récord de pista en Mónaco.
Solo dos décimas de segundo separaron el récord de pista de 1:14.439, impuesto en 2004 por Michael Schumacher. Ricciardo marcó 1:14.607 en la segunda práctica, marcada también por la poca degradación que han mostrado los nuevos neumáticos ultrasuaves ya que se han visto turnos de más de 25 vueltas probando para el Gran Premio.
Con ello, el GP de Mónaco podría ser un carrusel al no esperarse más de una parada de pits, haciendo mucho más importante la sesión de calificación del sábado en un circuito donde es muy complicado el rebase.
Los Mercedes se ubicaron segundo y tercero detrás de Ricciardo, con Hamilton por delante de Rosberg. El trabajo de las Flechas de Plata se ha enfocado más en esta práctica 2 a ritmo de carrera, por lo que mañana se espera que muestren su ritmo de calificación en la práctica 3.
En Ferrari se prenden los focos rojos ya que no aparecen dentro de los cinco primeros. Es Raikkonen quien se ha puesto como el mejor de los rojos en esta FP2 al terminar séptimo, a segundo y cuatro décimas del tiempo de Ricciardo. Su compañero de equipo, el cuatro veces campeón del mundo, Vettel, ha terminado noveno en un momento de mucha tensión para la escuadra del Cavallino Rampante.
Los mexicanos se han mostrado mejor que sus compañeros de equipo en esta práctica 2. Sergio Pérez se ubicó octavo, tres décimas por delante de Hulkenberg que terminó en el onceavo puesto, mientras que Gutiérrez terminó 13, con un crono mejor por una décima que el de su compañero Grosjean, 15° en la general.
Hubo una gran cantidad de contactos en las dos prácticas de este jueves, con Massa, Palmer, Grosjean, Haryanto, Vettel y Magnussen dañando sus autos por contactos con los rieles.
1. |
Daniel Ricciardo |
Red Bull-Renault |
1m 14.607s |
2. |
Lewis Hamilton |
Mercedes-Mercedes |
1m 15.213s |
3. |
Nico Rosberg |
Mercedes-Mercedes |
1m 15.506s |
4. |
Max Verstappen |
Red Bull-Renault |
1m 15.571s |
5. |
Daniil Kvyat |
Toro Rosso-Ferrari |
1m 15.815s |
6. |
Carlos Sainz Jr |
Toro Rosso-Ferrari |
1m 15.981s |
7. |
Kimi Raikkonen |
Ferrari-Ferrari |
1m 16.040s |
8. |
Sergio Perez |
Force India-Mercedes |
1m 16.120s |
9. |
Sebastian Vettel |
Ferrari-Ferrari |
1m 16.269s |
10. |
Jenson Button |
McLaren-Honda |
1m 16.325s |
11. |
Nico Hulkenberg |
Force India-Mercedes |
1m 16.487s |
12. |
Fernando Alonso |
McLaren-Honda |
1m 16.723s |
13. |
Esteban Gutierrez |
Haas-Ferrari |
1m 16.782s |
14. |
Valtteri Bottas |
Williams-Mercedes |
1m 16.849s |
15. |
Romain Grosjean |
Haas-Ferrari |
1m 16.874s |
16. |
Felipe Massa |
Williams-Mercedes |
1m 17.286s |
17. |
Kevin Magnussen |
Renault-Renault |
1m 17.530s |
18. |
Marcus Ericsson |
Sauber-Ferrari |
1m 17.562s |
19. |
Jolyon Palmer |
Renault-Renault |
1m 17.761s |
20. |
Felipe Nasr |
Sauber-Ferrari |
1m 17.999s |
21. |
Rio Haryanto |
Manor-Mercedes |
1m 18.647s |
22. |
Pascal Wehrlein |
Manor-Mercedes |
1m 18.814s |