Por David Sánchez Olmos
El alemán le da a Ferrari su segunda victoria del año en una competencia bien ganada. Fue el único que no cometió errores en la competencia, contrario a los que cometieron en Mercedes, especialmente Lewis Hamilton. Le acompañaron en el podio a Vettel, Daniil Kvyat que consigue su primero dentro de la F1 y Daniel Ricciardo.
Este Gran Premio se va a caracterizar por la enorme cantidad de situaciones que se dieron pero por sobre todas las cosas, por el manejo perfecto de Sebastian que desde la arrancada, tomó la ventaja aprovechando el mal arranque de los Mercedes. Luego, los hombres del equipo alemán cometieron errores y también fueron lastimados por acciones de otros pilotos.
Hamilton tuvo una mala arrancada y luego cometió errores, como irse al pasto en un intento de rebase sobre Rosberg, y luego fue penalizado por chocar con Daniel Ricciardo. El inglés, con todo y ello, terminó sexto. Hubo mucha acción en la pista. Kvyat se quejó de mucha vibración en su primer stint pero aguantó el ritmo y terminó en el podio gracias a aguantar en momentos complicados.
Para Rosberg, también hubo drama debido a que cuando se perfilaba para obtener puntos importantes en su lucha con Hamilton, fue golpeado por detrás por Ricciardo cuando el australiano había cometido un error y se pasó en la frenada, regresando a la pista y golpeando a Nico. Los oficiales no dictaminaron sanción para Daniel.
Hubo muchos corazones rotos en varios equipos. En Ferrari los hubo por Raikkonen que había tenido una gran arrancada como la de Vettel y se posicionó detrás de Vettel por mucho tiempo en la carrera, hasta que su motor comenzó a tener problemas con el sistema de recuperación de energía. Al final fue abandono.
En Force India se vieron golpeados en todos sentidos. Sergio Pérez tuvo un choque con Pastor Maldonado por el cual el venezolano fue penalizado, siendo la primera de tres que tuvo en el día. Tres. Luego, Nico Hulkenberg tuvo una falla con su ala delantera en la recta y en frenada, y ésta se desprendió dejando al alemán sin soporte aerodinámico, haciendo que se estrellara contra los neumáticos al final de la recta.
Los Williams también sufrieron. Bottas con una pinchadura que le hizo perder los puntos y Massa con problemas desde la arrancada que le hicieron ser penalizado con un paso por pits. Todos estos problemas fueron la gloria para Verstappen que terminó en cuarto puesto, su mejor resultado hasta ahora en la F1. Fernando Alonso terminó quinto, manteniendo un buen avance con su McLaren y aprovechando las circunstancias a su alrededor.
Hubo una gran cantidad de penalizaciones, siendo este Gran Pemio el que más ha tenido en toda la temporada.
Estos son los resultados extraoficiales del GP de Hungría.
Pos. |
|
|
Piloto |
|
Equipo |
Tiempo |
Vueltas |
||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
1º |
|
|
Sebastian Vettel |
|
Ferrari |
01:46.09.985 |
69 |
|||||
|
2º |
|
|
Daniil Kvyat |
|
Red Bull |
+ 15"700 |
69 |
|||||
|
3º |
|
|
Daniel Ricciardo |
|
Red Bull |
+ 25"000 |
69 |
|||||
|
4º |
|
|
Max Verstappen |
|
Toro Rosso |
+ 44"200 |
69 |
|||||
|
5º |
|
|
Fernando Alonso |
|
McLaren |
+ 49"000 |
69 |
|||||
|
6º |
|
|
Lewis Hamilton |
|
Mercedes |
+ 52"000 |
69 |
|||||
|
7º |
|
|
Romain Grosjean |
|
Lotus |
+ 58"500 |
69 |
|||||
|
8º |
|
|
Nico Rosberg |
|
Mercedes |
+ 58"800 |
69 |
|||||
|
9º |
|
|
Jenson Button |
|
McLaren |
+ 67"000 |
69 |
|||||
|
10º |
|
|
Marcus Ericsson |
|
Sauber |
+ 69"100 |
69 |
|||||
|
11º |
|
|
Felipe Nasr |
|
Sauber |
+ 73"400 |
69 |
|||||
|
12º |
|
|
Felipe Massa |
|
Williams |
+ 74"200 |
69 |
|||||
|
13º |
|
|
Valtteri Bottas |
|
Williams |
+ 80"200 |
69 |
|||||
|
14º |
|
|
Pastor Maldonado |
|
Lotus |
+ 85"100 |
69 |
|||||
|
15º |
|
|
Roberto Merhi |
|
Manor |
+ 2 vueltas |
67 |
|||||
|
16º |
|
|
Will Stevens |
|
Manor |
+ 4 vueltas |
65 |
|||||
|
17º |
|
|
Carlos Sainz |
|
Toro Rosso |
+ 9 vueltas |
60 |
|||||
|
18º |
|
|
Kimi Raikkonen |
|
Ferrari |
+ 15 vueltas |
54 |
|||||
|
19º |
|
|
Sergio Pérez |
|
Force India |
+ 16 vueltas |
53 |
|||||
|
20º |
|
|
Nico Hulkenberg |
|
Force India |
+ 29 vueltas |
40 |
|||||