Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images
Ahora sí la estrategia no falló y Lewis Hamilton volvió a lo más alto del podio al ganar el Gran Premio de China, superando a Sebastian Vettel, para sumar su tercer Grand Slam (pole, vuelta rápida, victoria y líder en todas las vueltas) de su carrera.
“Fue un fin de semana fantástico, estoy muy agradecido con todo el esfuerzo que hizo el equipo para ponernos en la posición de ganar.
“Es muy abrumador cuando tienes un fin de semana como este, porque soy sólo un eslabón en la cadena y, cuando realmente piensas en ello, hay cientos de personas involucradas para que yo y el equipo estemos en este lugar”, afirmó el británico.
Detrás de Hamilton, Vettel y Max Verstappen tuvieron que sacar todo su talento para llegar al podio y celebrar con el tricampeón mundial.
Por su parte el mexicano Sergio Pérez finalizó en el puesto 9, sumando dos puntos más para el campeonato y alargando su racha de carreras finalizando dentro de los 10 primeros a 12.
Con el campeonato de pilotos empatado en 43 unidades la Fórmula 1 viaja a Bahrein para celebrar el tercer Gran Premio de la temporada el próximo fin de semana.