Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images
Hamilton necesitaba esto tras el desastre de Mónaco, así que con todo a su favor y una máquina que le respondió en todo momento, el tricampeón británico navegó tranquilo a su tercera victoria de la temporada y su tercer triunfo al hilo en Montreal.
En la arrancada Lewis salió de forma perfecta, pero detrás de él todos fueron sorprendidos por un entusiasmado Max Verstappen que en dos curvas ya había brincado del quinto al segundo lugar, mientras que Vettel se relegó al cuarto lugar y Räikkönen al séptimo.
Así que con los Ferrari caídos en desgracia y un Verstappen más entusiasta que una amenaza real, Hamilton comenzó a dominar la carrera y abrir una buen brecha, misma que se hizo más grande cuando Max tuvo que abandonar la carrera en las primeras vueltas, dejando a Lewis con casi 14 segundos de ventaja sobre su coequipero y nuevo segundo lugar, Valtteri Bottas.
Sebastian Vettel fue llamado a los pits muy temprano, apenas en el giro 9, con lo que se fue al fondo del pelotón y lo hizo comenzar a remar contracorriente.
Con la carrera normalizada los dos hombres de Force India, Sergio Pérez y Esteban Ocon brincaron al cuarto y quinto lugar y comenzaron a atacar al Red Bull de Daniel Ricciardo, pero los autos indios no son rivales para el monoplaza austriaco que siempre los mantuvo a raya, apoyado en que Force India no dejó que Ocon, que traía neumáticos más frescos, superara a Checo, así que nunca pudieron estar a menos de medio segundo.
Ello fue aprovechado por Sebastian Vettel, quien trató de minimizar los daños de la victoria de Hamilton y su temprana ida a los pits, empujando a fondo, para ponerse detrás de los Force India con unas 10 vueltas restantes y primero superó a Ocon y enseguida a Pérez, para finalizar en el cuarto puesto, que debe saberle a victoria pues sólo perdió 13 unidades, de las 25 con las que llegó a esta carrera, manteniendo el liderato del campeonato de pilotos.
Sin embargo, Ferrari sí dejó el liderato del campeonato de constructores en manos de Mercedes, quienes con el 1-2 de hoy llegó a 222 puntos frente a los 214 de la Scuderia.
Una vez más Fernando Alonso estuvo a punto de poder darle sus primeros puntos a McLaren, ya que marchaba en el octavo puesto, sin embargo una vez más la unidad de poder falló y lo dejó fuera.
Las emociones de la máxima categoría volverán en un par de semanas con el Gran Premio de Azerbayán, que el año pasado era el GP de Europa, que se correrá en el circuito callejero de Bakú, una de las ciudades más impresionantes de Europa del este.