Categorías: F1

Hamilton es el líder

Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images

Las luces del semáforo se apagaron, Lewis Hamilton saltó de su cajón de arrancada, aprovechó el poder de su Mercedes, llegó a la curva 1 en primer lugar y la carrera se acabó. El británico se escapó rumbo a su sexta victoria de la temporada y el liderato del campeonato de pilotos.

En una carrera sin mayores emociones, el tricampeón mundial pudo al fin superar en el clasificador a Vettel y se enfila rumbo a las 7 carreras finales del año con una ventaja de tres puntos sobre el hombre de Ferrari, que por más corazón que puso en la pista, sólo le alcanzó para un tercer puesto, ya que en una pelea de motor contra motor, los Mercedes son superiores.

Detrás de ellos las emociones, limitadas, llegaron de la mano de los Force India y los Williams, que pelearon casi toda la carrera por los lugares 6, 7, 8 y 9, donde Esteban Ocon sacó el mejor partido, si tomamos en cuenta que partió tercero, fue segundo en alguna parte de la carrera y al final fue superado por los Ferrari y el Red Bull de Daniel Ricciardo.

Detrás, Fernando Alonso sigue sufriendo con un McLaren sin potencia y que lo pone en situaciones complicadas, como su pelea con el Renault de Jolyon Palmer, que realmente fue lo más divertido de la carrera.

Alonso venía delante de Palmer y llegando a la frenada de la chicana, el británico se puso a la par del español por la parte exterior de la curva. Una dura frenada hizo que Jolyon se siguiera de frente, se brincara la chicana y le ganara la posición al español.

Al final, Alonso reclamaba por el radio, Palmer fue sancionado con cinco segundos y abandonó la carrera, a lo que el asturiano sólo dijo: “karma”.

Como es una costumbre en Monza, las mareas rojas invadieron la recta principal para vitorear a Vettel y alentarlo para que dé el máximo de cara al final del campeonato.

Ahora la caravana de la Fórmula 1 se dirige hacia Asia, para disputar en dos semanas el Gran Premio de Singapur, que por su configuración trabada, puede ser un gran aliado de Ferrari.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Valiant Super Bee

La historia del Super Bee mexicano es total y completamente diferente a la de su contraparte estadounidense, aunque ambos fueron,…

22 mayo, 2020 9:55 pm
  • Industria
  • Noticias

Renault podría desaparecer si no recibe apoyo

De acuerdo con el ministro de finanzas de Francia, si Renault no recibe apoyo para continuar con su operación, podría…

22 mayo, 2020 1:03 pm
  • Industria
  • Noticias

General Motors reabre primeras plantas en México

Las plantas de General Motors en Ramos Arizpe y Silao en México ya comenzaron de manera escalonada a reanudar sus…

22 mayo, 2020 11:07 am
  • Noticias
  • Verde

La Mazda MX-30 2021 inicia producción

La Crossover eléctrica de Mazda, la MX-30 2021, ya inició producción en Hiroshima. Su primer destino internacional será Europa, más…

21 mayo, 2020 8:45 pm
  • Industria
  • Noticias

EE.UU: cierre temporal de plantas de Ford por contagios

Ford se vio obligada a cerrar temporalmente dos plantas en los Estados Unidos por tres contagios detectados en menos de…

21 mayo, 2020 6:45 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

BAIC Vigus 3, M50S y X30 2020: lanzamiento en México

BAIC cuenta con tres modelos más en su gama: la pick-up Vigus 3, la Crossover subcompacta X30 y la microván…

21 mayo, 2020 4:35 pm