Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images
Canadá se ha convertido en una de las pistas más importantes en la carrera de Lewis Hamilton, hace 10 años el trazado del circuito Gilles Villeneuve le dio su primera victoria en Fórmula 1, en apenas su sexta carrera en la máxima categoría y hoy le ha dado una nueva alegría, su pole position 65, con lo que ha igualado a Ayrton Senna.
El máximo idolo de Hamilton es Senna, por lo que llegar al mismo número de posiciones de privilegio que él lo emocionó, más aún cuando la familia del fallecido piloto brasileño le regalaron uno de los cascos de Ayrton.
“Estoy temblando, Ayrton es quien me inspiró para ser quien soy, así que alcanzarlo y recibir esto es un gran honor.
“Que la familia Senna me haya mandado esto… es una de las cosas más especiales, está por encima de cualquiera de mis trofeos y demás cosas que he ganado. Estoy muy honrado de haber sido reconocido por ellos y honestamente no podría estar más feliz”, afirmó el británico a la página oficial de la F1.
A pesar de que el récord de Senna fue alcanzado por Hamilton, con lo que se colocan en el segundo lugar de todos los tiempos, sólo tres poles por detrás de Michael Schumacher, el porcentaje de posiciones de privilegio por Grandes Premios corridos de Senna va a ser imposible de igualar.
El brasileño sumó sus 65 poles en 162 carreras, lo que le da un porcentaje de 40.12%, mientras que Hamilton necesitó 195 Grandes Premios para igualarlo, quedando en al rededor de 32%.
Además, el tiempo de la pole de Hamilton hoy es el mejor registro de vuelta de clasificación del GP de Canadá, parando el reloj en 1:11.459 minutos, 330 centécimas más rápido que el Ferrari de Sebastian Vettel, quien partirá en en el segundo puesto.
Tras un terrible GP de Mónaco hace un par de semanas, Lewis está de vuelta en la punta y buscará descontar algo de los 25 puntos que Vettel le ha sacado de ventaja en el campeonato de pilotos, en una de las pistas que se le acomodan bien, donde suma cinco triunfos, los dos más recientes de ellos en 2015 y 2016.
Aun así Vettel confía en que tendrá una buena oportunidad de buscar arrebatarle la victoria al británico.
Detrás de ellos se colocarán Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari), que podrán trabajar como escuderos de sus coequiperos o bien incomodar al resto en la búsqueda de la primera posición.
Los Red Bull se mantienen detrás de los dos equipos más fuertes de lo que va del año y por arriba del resto de la parrilla, así que Max Verstappen y Daniel Ricciardo partirán en la misma fila y por delante de Felipe Massa y Sergio Pérez, quien buscará atacar a Massa y recuperar lo máximo que se pueda, pues ha asegurado que tratar de buscar superar a los Red Bull será muy difícil.