Por David Sánchez Olmos
Un proyecto largamente anhelado para el bicampeón español se ha cumplido hoy con la inauguración de su museo circuito, enclavado a diez kilómetros de su ciudad natal, Oviedo. El español no ha escatimado para montar un gran escenario donde lo que más resalta para sus fans es la enorme colección de artículos del español a lo largo, no solo de su estancia en la F1, sino de toda su carrera deportiva.
El circuito de karts es espectacular. Fernando lo ha hecho conforme a sus propios gustos e incluso, tiene 29 distintas configuraciones. Alonso le ha puesto varias curvas que a él le han gustado, como la 1 del Jarama, las S de Suzuka, y algunas otras que le traen recuerdos de su infancia y ahora, en su etapa profesional.
Se ha montado un sistema de drenaje como el de la pista del Shanghai International Circuit, en los 1,340 metros de extensión que tiene el trazo en su diseño Internacional, aunque también tiene una versión corta de 1,100 metros.
En el museo se podrán encontrar muchas piezas de entre las que destacan su primer kart, el cual le construyó a su padre a su hermana Lorena, pero que ella no quiso y Fernando lo heredó, para beneplácito de la familia. Tiene además varios autos, casi todos los que ha manejado incluyendo los McLaren y los Renault, especialmente estos últimos porque son los que obtuvo sus dos campeonatos del mundo de pilotos.