Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)
El nuevo VJM09 ha sido uno de los autos que mayores expectativas han generado tras los primeros cuatro días de pretemporada que se han celebrado en Barcelona. Ha mostrado un buen rendimiento ante las pruebas realizadas, pero sobre todo, confiabilidad y cierto margen de mejora respecto a la unidad del año pasado.
Sergio Pérez mantiene ese optimismo al hablar de lo mucho que se ha trabajado en esta evolución del VJM08B y el cual los puede impulsar a conseguir la meta trazada que es el cuarto puesto en la tabla de constructores. “Creo que tenemos muchas razones para estar optimistas para la temporada si mantenemos la curva de desarrollo y desbloqueamos el potencial que obviamente está en el auto”, declaró el mexicano al portal de la Fórmula Uno.
Pérez habló de cómo han mejorado el nuevo auto. “Este es un auto muy diferente. Muchas partes son nuevas. Ahora es distinto como el flujo del auto funciona, la parte trasera y los pontones. Todo ha sido reconstruido comparado con el 2015 y hace una gran diferencia”, mencionó.
Al recordarle que declaró alguna vez que sigue desarrollándose como piloto y con ello, se puede volver a acercar a otro equipo de primera, el mexicano contestó: “Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera en la F1. He encontrado estabilidad en mi equipo y eso me hace pensar que estoy en la dirección correcta”.
Fue cuestionado si se ve con otra gran oportunidad en su carrera, a lo que el tapatío respondió. “Mi gran meta es ser campeón del mundo. Debo de tener ahora un año muy fuerte, ya luego veremos qué pasa”.
Se le recordó que puso a Hulkenberg, su coequipero, como uno de los cinco mejores pilotos de la parrilla, y entonces se le cuestionó en donde se ubicaba él. “Creo que, si como piloto de Fórmula Uno no te crees que eres el mejor, entonces mejor vete a casa ¡Así que creo que soy el mejor!”.