Por David Sánchez Olmos
De acuerdo a reportes del The Telegraph, diario inglés de amplia circulación, McLaren perderá dos patrocinios importantes al final de esta temporada los cuales han estado con ellos desde hace ya bastante tiempo. Santander y Johnnie Walker serán las marcas que dejen la escuadra inglesa debido a la pobreza de resultados en los últimos años.
Los ingresos que tiene el equipo de Ron Dennis al año por estos patrocinios, son de 20 millones de libras esterlinas, unos 500 millones de pesos al tipo de cambio actual. Johnnie Walker aporta 15 millones de libras mientras que Santander otros 5 millones.
Ron Dennis incluso despreció una oferta de Johnnie Walker al final del 2013 para que fueran los patrocinadores principales de la escuadra de Woking, ofreciendo 43 millones de libras por año. Esta oferta le pareció a Dennis muy poca, por lo que decidió rechazarla.
Además se menciona que el futuro de Jenson Button con McLaren está en duda, ya que por contrato, el inglés debería tener un aumento de sueldo, ganando 12 millones de libras contra los 8 millones que gana este año. Son días difíciles en una de las escuadras más importantes de la F1.