Por David Sánchez Olmos
De manera esperada pero no por ello, mal a la vista del aficionado, los equipos han definido votar en contra de la propuesta para que la máxima categoría vuelva a hacer recargas de combustible en busca de una mejora en el espectáculo que ahora mismo da la Fórmula 1.
La propuesta que el Grupo de Estrategia sugirió a mediados de mayo, fue rechazada de manera unánime por los equipos quienes presentaron como pruebas el hecho de que no habrá alguna mejora en el espectáculo en pista. Sus pruebas incluyeron que en el 2010 hubo el doble de rebases que en 2009, el último año en el que hubo paradas de pits con recargas de combustible.
Además, argumentan que el costo que generará cumplir con dicha regulación será de 1 millón de libras esterlinas, y 500,000 al año siguiente. Otra prueba adicional es que se corren riesgos de seguridad debido a que como ahora se están haciendo paradas de dos segundos, se tendría que subir el flujo de combustible hacia el depósito, siendo de 33 litros por segundo en lugar de los 12 propuestos.
Aunque Bernie Ecclestone está en favor de esta propuesta, el hecho de que los equipos hayan votado en contra de la misma de manera unánime, hace casi imposible de pensar que será impuesta para usarse a partir del 2016, según reporta Motorsport.com