Por David Sánchez Olmos
Audi está presentando en Portimao, Portugal, la segunda generación de su superdeportivo, el R8, y para ello se cuenta con la presencia del presidente de la marca a nivel global, Rupert Stadler. Aprovechando la ocasión, Stadler fue cuestionado acerca de la posibilidad de que la marca llegue a la F1 como se ha rumorado en los últimos días, situación que el alemán negó categóricamente.
“Hay que ganar primero Le Mans”, comentó Stadler. Audi perdió con Porsche la edición de este año de la legendaria carrera que se celebra en La Sarthe en apenas el segundo año del retorno de la marca de Stuttgart a Le Mans. Las dos armadoras son las más ganadoras en la historia de la competencia, con 17 para Porsche y 13 para Audi.
La conexión de Audi con la F1 surge de unas declaraciones de Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, quien declaró que Dieter Mateschitz no quería seguir en la F1 con el Red Bull Racing debido al pobre desempeño de Renault este año, y que solo la llegada de Audi podría mantener viva la esperanza de tener a Red Bull todavía en la F1. Audi forma parte de Grupo VAG, con quien Mateschitz tiene grandes nexos ya que patrocina a Volkswagen dentro del WRC.