Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)
El actual campeón de la F1, Lewis Hamilton, comenzará el Gran Premio de China mínimo en el sexto puesto de largada debido a que enfrentará una penalización por el cambio de caja de velocidades, ya que la que utilizó en Bahrein se dañó. Dicho dato fue confirmado por su equipo Mercedes.
Lewis con ello tiene otro hándicap frente a sí que se suma a la desventaja en el campeonato de pilotos, con su compañero Nico Rosberg al frente con 17 puntos sobre Hamilton. El inglés busca un cuarto campeonato de pilotos a su favor, el cual sería también su tercero consecutivo.
“Este fin de semana será duro. Arrancaré con una penalización de 5 puestos por un cambio de la caja de velocidades”, dijo Lewis en su cuenta de Instagram, donde mostró una foto con sus fans dándole la bienvenida. “Gracias a ustedes me siento con energía, motivado y seguro de que podremos recuperar terreno”, agregó en su Instagram.
Mañana a las 9 de la noche, tiempo de la Ciudad de México, se llevará a cabo la primera práctica libre del GP, tercera fecha del año.