Por David Sánchez Olmos
Tras las duras críticas que se dieron tras los GP’s de Mónaco y Canadá de esta temporada, Pirelli buscará ofrecer un compuesto que sea más fácil de degradar en busca de generar un mejor espectáculo en los circuitos callejeros, específicamente los tres que hay en la temporada: Mónaco, Canadá y Singapur. Australia podría también considerarse como tal pero la degradación es mucho más fuerte en la superficie del Albert Park.
A la espera incluso de saber cómo se comportará también la degradación de los neumáticos en el nuevo trazo callejero de Bakú, en Azerbaiyán, Pirelli buscará evitar tener los problemas que se tuvieron esta temporada con la falta de generación de temperatura en los neumáticos, como sucedió en Mónaco y Canadá.
“Estamos esperando desarrollar algunas ideas encaminadas hacia los neumáticos duros, los cuales se necesitan modificar, y también un compuesto que pueda ser usado en los circuitos callejeros. Necesitamos un producto para cuatro circuitos callejeros que sea más suave que la que actualmente tenemos en la super suave”, declaró Paul Hembery, jefe de Pirelli Motorsport.
La introducción de una super-super suave mejoraría el espectáculo, y es plausible el hecho de que Pirelli esté otorgando compuestos que estén funcionando muy bien en algunos circuitos. Sin embargo, no hay que olvidar que casi no existen pruebas para que la marca analice los compuestos que serán usados.