Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)
La controversial sesión de calificación que debutó en Australia, y que posteriormente pasó al olvido un día después luego de que los jefes de equipo se reunieran y decidieran eliminarlo de inmediato, podría regresar en el futuro, pero ya afinado para que pueda dar los resultados que se esperaban de el, afirmó Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG F1.
En declaraciones con el sitio crash.net, Wolff afirmó que aunque de manera oficial el formato aún no ha sido eliminado debido a que falta la aprobación de Jean Todt, Presidente de FIA, sabe que no habrá oposición por parte suya para que el formato se elimine.
Sin embargo, también afirma que revisado el formato podría funcionar en el futuro. “Estoy seguro que se puede optimizar, pero creo también que necesita tiempo y estructura, proceso y análisis para poder tomar las mejores decisiones”.
“Creo que es un formato emocionante si eres capaz de transmitirlo en la forma correcta por televisión, ya que el aficionado necesita poder entenderlo, pero lo que supimos es que fue bastante complicado”, dijo Wolff.