Por David Sánchez Olmos
Mucho se ha especulado sobre cuál será la decisión que tome la armadora francesa que este año no ha tenido el mejor de todos los que lleva como surtidora de motores dentro de la F1. Y es que luego de dominar la máxima categoría junto con Red Bull, hoy la situación luce más que complicada.
Abiteboul, en declaraciones a Autosport, afirmó que son tres opciones las que se tienen por el momento, que son seguir como proveedor de motores dentro de la F1, retirarse del serial, o comprar por entero al equipo Lotus para volver a participar con su propio equipo.
“Es cierto que trabajamos en muchas opciones, incluyendo hacer nuestro motor más competitivo, porque es cierto que no podemos hacer nada sin un motor competitivo”, declaró el francés. “Esto será un largo proceso porque lo que la decisión que se tome será una a largo plazo, así es que no tenemos nada de prisa”.
“Por ahora no haremos más declaraciones sobre nuestro futuro por lo menos hasta Septiembre. Por ahora tenemos una relación con Red Bull y Toro Rosso la cual pretendemos mantener hasta el final del 2016.
La relación entre Red Bull y Renault ha sido la nota que más ha predominado en las últimas semanas, debido a que dicha relación se ha ido deteriorando conforme pasan los grandes premios sin grandes resultados para la pareja comercial.
“Veamos a donde nos llevan las cosas pero me gustaría decir que lo que estamos trabajando en Renault F1 no es solo Formula 1. Hay muchos proyectos interesantes en los que estamos trabajando, y estoy ansioso por ellos. Claramente Renault tiene toda la intención de mantenernos comprometidos y para seguir teniendo un papel importante en el deporte motor”, finalizó el francés.