Por: David Sánchez Olmos (@dsoracing)
La F1 se está ahorcando sola al no poder tener un mando firme que ponga las reglas claras para todos los participantes, ya que la “democracia” que rige actualmente en la máxima categoría, está hundiéndola con la lucha de intereses que se vive. El colmo de esto es que hoy se tenía que definir el reglamento técnico para la temporada 2017 pero no se pudo llegar a dicho acuerdo ante la ausencia de votantes.
Se ha mencionado por parte de Motorsport.com que algunos promotores de Grandes Premios dejaron de ir a la reunión, retrasando el voto final para dichas regulaciones. La fecha límite para establecer las reglas 2017 es el 30 de este mes, haciendo ya incluso muy apretado el tiempo de desarrollo para los equipos.
Se tiene planeado desarrollar chasis más agresivos, con perfiles aerodinámicos que permitan que los autos sean mucho más rápidos que los que ahora ruedan en los Grandes Premios, sin afectar la fórmula de motores que tienen algunos años desarrollando los constructores.
La idea también es hacer que los motores disponibles para cada auto se restrinja a 3 por temporada a partir del 2018, así como un posible retorno de las repostajes de combustible lo cual le daría un factor más en las estrategias a seguir por cada auto dentro de la F1.
Se estaría definiendo vía electrónica antes del 30 de abril el rumbo final de estas propuestas rumbo a la temporada 2017 en adelante.