Por David Sánchez Olmos
El empresario y jefe de equipo de F1, Vijay Mallya, está metido ya en muy serios problemas ante la solicitud del Ministro de Relaciones Exteriores de la India, quien le ha pedido por escrito a la Alta Comisión Británica que regrese al empresario al país asiático. Mallya está en Inglaterra desde el 2 de marzo pasado, cuando voló en primera clase de Dehli a Londres.
La deuda por la que se le busca a Mallya es de 1.4 billones de dólares, los cuales son de la extinta aerolínea Kingfisher Airlines, propiedad del empresario. Los banqueros que exigen ese pago le han pedido al gobierno hindú que traigan de regreso a Vijay para que hable ayudados por la ley anti lavado de dinero.
Reporta Reuters que el ministro del exterior de India ha revocado el pasaporte diplomático que tiene Mallya por ser parte de la Cámara Alta del Parlamento. Algunos reporteros hindúes han localizado a Mallya quien se haya ubicado en una residencia en Hertfordshire, desde donde el empresario ha dicho que cumplirá con la ley.