Categorías: F1

Valtteri se estrena

Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images

 

No estaba en el guión de la carrera, pero Valtteri Bottas no iba a permitir que siguieran dudando de su nivel para estar sentado en el Mercedes y con una gran arrancada, la flecha plateada del finlandés se enfiló a una dramática victoria. La primera para Bottas.

 

Cuatro temporadas y cuatro carreras (82 Grandes Premios en total) tuvo que esperar el finlandés para poner su nombre en la lista de los pilotos que han conseguido una victoria en la Fórmula 1, pero sobre todo, para mostrar las capacidades que lo llevaron a ser el coequipero de Lewis Hamilton, heredando el asiento del actual monarca mundial, Nico Rosberg.

 

“Es difícil explicar el sentimiento, es un poco surrealista. Es la primera y todo el trabajo que hemos realizado para conseguirla es impresionante.

 

“Hoy conseguí la primera, que espero que sea la primera de muchas en la F1 y ahora sé cómo hacerlo. Creo que hoy probé que puedo ganar para mí y para el equipo.

 

Contenido relacionado

“Nunca había dudado en mis habilidades, pero esto me da una confianza extra, espero que todas las carreras vayan mucho mejor desde ahora y me tengo que seguir mostrando en las siguientes carreras”, afirmó el finlandés a la página oficial de la Fórmula 1.

 

Bottas arrancó desde la tercera posición a fondo y para la segunda curva de la carrera ya era líder. El finlandés nunca dejó de empujar ante un feroz Sebastian Vettel, que lo buscó toda la competencia para poder recuperar la punta de la carrera, pero la calidad del piloto y el nivel del Mercedes le permitieron mantener a raya al tetracampeón alemán y superarlo al final por apenas 617 centécimas.

 

Sin embargo, el cuarto puesto de Lewis Hamilton le permitió a Vettel poder despegarse un poco más en el campeonato de pilotos, sacando una diferencia de 13 unidades y 23 de diferencia con Bottas.

 

Quien sigue siendo uno de los pilotos más consistentes de la parrilla es el mexicano Sergio Pérez, que sumó su carrera 14 dentro de los puntos y ganó una posición en mundial de pilotos al superar a Felipe Massa para colocarse en el séptimo lugar, empatado en puntos con Daniel Ricciardo, con 22 unidades.

 

Las acciones de la máxima categoría volverán en dos semanas, el 14 de mayo, con el Gran Premio de España, donde la mayoría de los equipos estrenarán la primera gran actualización de sus monoplazas.

 

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

Motor Clásico: 71 años de Lotus

En 1952 Colin Chapman fundó Lotus, una de las compañías más importantes del mundo del…

12 junio, 2020

Puebla: Barbosa frena a Volkswagen con nuevo decreto

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, frenará la reapertura de plantas de Volkswagen y Audi el…

11 junio, 2020

Porsche Cayenne y Coupé GTS 2021, vuelve el V8

La Porsche Cayenne 2021 recupera la denominación GTS, que además trae de vuelta un motor…

11 junio, 2020

La Ford Bronco, con transmisión manual y motor V6

Entre los últimos informes de lo que viene para la Ford Bronco, destacan la posibilidad…

11 junio, 2020

En Entrevista Automóvil: Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti

Platicamos de actualidad con Stephan Winkelmann, el máximo mandatario mundial de Bugatti. El Covid, el…

11 junio, 2020

CDMX: la verificación vuelve el 10 de agosto de 2020

El Gobierno de la CDMX confirma que la verificación vehicular regresará el 10 de agosto,…

11 junio, 2020