Categorías: F1

Valtteri se estrena

Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images

No estaba en el guión de la carrera, pero Valtteri Bottas no iba a permitir que siguieran dudando de su nivel para estar sentado en el Mercedes y con una gran arrancada, la flecha plateada del finlandés se enfiló a una dramática victoria. La primera para Bottas.

Cuatro temporadas y cuatro carreras (82 Grandes Premios en total) tuvo que esperar el finlandés para poner su nombre en la lista de los pilotos que han conseguido una victoria en la Fórmula 1, pero sobre todo, para mostrar las capacidades que lo llevaron a ser el coequipero de Lewis Hamilton, heredando el asiento del actual monarca mundial, Nico Rosberg.

“Es difícil explicar el sentimiento, es un poco surrealista. Es la primera y todo el trabajo que hemos realizado para conseguirla es impresionante.

“Hoy conseguí la primera, que espero que sea la primera de muchas en la F1 y ahora sé cómo hacerlo. Creo que hoy probé que puedo ganar para mí y para el equipo.

“Nunca había dudado en mis habilidades, pero esto me da una confianza extra, espero que todas las carreras vayan mucho mejor desde ahora y me tengo que seguir mostrando en las siguientes carreras”, afirmó el finlandés a la página oficial de la Fórmula 1.

Bottas arrancó desde la tercera posición a fondo y para la segunda curva de la carrera ya era líder. El finlandés nunca dejó de empujar ante un feroz Sebastian Vettel, que lo buscó toda la competencia para poder recuperar la punta de la carrera, pero la calidad del piloto y el nivel del Mercedes le permitieron mantener a raya al tetracampeón alemán y superarlo al final por apenas 617 centécimas.

Sin embargo, el cuarto puesto de Lewis Hamilton le permitió a Vettel poder despegarse un poco más en el campeonato de pilotos, sacando una diferencia de 13 unidades y 23 de diferencia con Bottas.

Quien sigue siendo uno de los pilotos más consistentes de la parrilla es el mexicano Sergio Pérez, que sumó su carrera 14 dentro de los puntos y ganó una posición en mundial de pilotos al superar a Felipe Massa para colocarse en el séptimo lugar, empatado en puntos con Daniel Ricciardo, con 22 unidades.

Las acciones de la máxima categoría volverán en dos semanas, el 14 de mayo, con el Gran Premio de España, donde la mayoría de los equipos estrenarán la primera gran actualización de sus monoplazas.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

  • Noticias
  • Novedades

Mazda de México ofrece servicios gratuitos y recoger su vehículo a domicilio

Ante la cuarentena obligada por la pandemia, Mazda lanza en México el programa Feel Alive at Home, donde ofrece realizar…

6 abril, 2020 4:17 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

Audi Q3 Sportback 2020: lanzamiento en México

La Audi Q3 Sportback 2020 llega a México en dos niveles de equipamiento y con dos opciones motrices, con la…

6 abril, 2020 2:42 pm
  • Mercado
  • Noticias

El Ford Mustang Mach-1 se habría confirmado por una filtración

La filtración de los números de VIN para el Ford Mustang 2021 confirmarían el regreso de la denominación Mach-1 al…

3 abril, 2020 5:04 pm
  • Industria
  • Noticias

La industria automotriz global se une para combatir el coronavirus

Marcas de la industria automotriz como Ford, GM, SEAT, Lamborghini, JLR, Aston Martin y PSA e incluso escuderías como McLaren…

3 abril, 2020 3:02 pm
  • Noticias
  • Novedades

Mazda presenta ediciones especiales para celebrar su primer centenario

Mazda celebra su primer centenario con ediciones especiales 100th Anniversary para casi todos sus modelos. El color blanco con detalles…

3 abril, 2020 11:51 am
  • Industria
  • Noticias

JD Power: satisfacción de ventas en México 2020

El estudio de satisfacción de ventas de México de JD Power, en su edición 2020, busca responder una pregunta crucial…

2 abril, 2020 8:43 pm