Por Marco Robles (@MarkiMarkand)
Primero fue Lewis Hamilton, luego Sebastian Vettel y ahora Max Verstappen. El Gran Premio de México está siendo un crucigrama difícil de resolver para los equipos de Fórmula 1 y las condiciones en la pista han cambiado hoy cuando el sol comenzó a brillar en la Ciudad de México, aunque no se alcanzarán las temperaturas que los equipos habían previsto.
En una sesión donde los bloqueos de llantas y las salidas de pista siguieron siendo una constante, Verstappen mostró que los Red Bull están encontrando el camino en México y cerró su mejor giro 1:19.137 minutos, casi 100 milésimas por delante del Mercedes de Lewis Hamilton.
Daniel Ricciardo, compañero de Max en Red Bull, cerró en la tercera posición, seguido por el líder del campeonato Nico Rosberg y el finlandés Valtteri Bottas y su Williams.
Sorpresivamente los Ferrari se fueron para atrás con el aumento de la temperatura y se colocaron 6 y 7 con Vettel por delante de Kimi Räikkönen.
Mientras tanto Sergio Pérez comienza a encontrar el camino y finalizó en el puesto 11 seguido por Esteban Gutiérrez en el 17.
La calificación del Gran Premio de México comienza a la 1 de la tarde.