Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)
Desde 2014, la Fórmula 1 ha visto un dominio casi imbatible por parte de Mercedes. Esto en parte se debe a la capacidad que han tenido en el equipo alemán para aprovechar las reglas que rigen. Sin embargo, este 2016 se ha visto una gran competencia en la parte media, pero los ganadores al final siguen siendo los del equipo de Brackley.
Toto Wolff quiere aprovechar dicho momento para sugerir al Consejo del Deporte Motor Mundial que las reglas se mantengan como están, lo cual sin duda será visto por sus principales rivales como un acto cínico.
Esta semana se definirá el futuro en las reglas de la F1 a partir del 2017, las cuales de por si están ya retrasadas tomando en cuenta el desarrollo que se debe de tener para ser competitivos en la F1.
“Tenemos una semana importante para el deporte con nuestra reunión final del Grupo de Estrategia para definir las reglas para el 2017. Luego de tres Grandes Premios en este 2016, hemos visto que el rendimiento entre los equipos está siendo convergente para crear un buen espectáculo”, declaró Wolff.
Ante esta declaración, el jefe del equipo campeón sin duda busca mantener esa supremacía que tienen desde 2014 con 35 victorias en 41 Grandes Premios celebrados. Con eso sobre la mesa, será complicado llegar a tener un acuerdo común para ver nuevas reglas en el 2017.