Chevrolet confirma precios y nivel de equipamiento del Corvette C8 Stingray 2020 en México. Estará disponible en dos versiones a partir del segundo trimestre del año.
Por José Virgilio Ordaz.
La espera terminó. Chevrolet confirma los precios y el nivel de equipamiento para el Corvette C8 Stingray 2020 que llegará México.
Chevrolet Corvette C8 Stingray 2020 en México
Luego de meses de retrasos ocasionados por la huelga de General Motors, por fin el nuevo Corvette de motor central llegará a nuestro país. A diferencia de Estados Unidos, donde hay tres niveles y múltiples opciones, la gama en México queda conformada por dos niveles: Z51 y Z51 Performance Package.
Esto era de esperarse dado el menor nivel esperado de ventas, que no se especifica pero, por ejemplo, para Japón sólo hubo 300 unidades disponibles, que se agotaron en 60 horas. Sin embargo, la lista de aditamentos de serie es bastante amplia y aún hay muchas opciones disponibles.
Chevrolet Corvette C8 Stingray Z51 para México
Desde el inicio incluye elementos como manijas ocultas, luces LED, acabados en fibra de carbono, climatizador dual, asientos calefactables y ventilados, ajuste lumbar, monitoreo de presión de neumáticos, retrovisor electrocrómico y volante calefactable forrado en gamuza o piel.
Tecnología
Encontramos sonido Bose con 14 parlantes y cancelación activa de ruido, panel de instrumentos digital, Head-up Display, carga por inducción, apertura remota de ventanas, pantalla táctil de 8” y Sistema OnStar con WiFi para hasta siete dispositivos (sí, en un biplaza), con tres meses de servicio incluidos.
Asistencias
Ya incluye suspensión delantera elevable, que guarda ubicaciones vía GPS, Performance Data Recorder para grabar recorridos en pista, escape cuádruple de alto rendimiento, sensor de inclinación, sensor de movimiento interior, cámara trasera y delantera y monitoreo de punto ciego.
Chevrolet Corvette C8 Stingray Z51 Performance Package para México
El paquete Z51 Performance Package incluye suspensión de alto desempeño con Magnetic Ride Control, acentos de fibra de carbono, paquete de apariencia del motor con iluminación LED, asientos deportivos GT2 forrados en Gamuza y tacto-piel y volante en Gamuza.
Opciones
Si no es suficiente, cuenta con opciones como franjas deportivas, 12 tonos de pintura, 13 tonos interiores, costuras contrastantes, cuatro tipos de rines, frenos Brembo con pinzas en cuatro colores a elegir, seis colores para los cinturones de seguridad y placa personalizable.
Ocho cilindros
Por supuesto, está presente el V8 LT2 Small Block 6.2 litros, que ofrece 495 hp y 637 Nm (470 lb-pie) de par, pese a carecer de inducción. Va conectado a la transmisión DCT de doble embrague y ocho velocidades con ETRS y manetas de cambio al volante. Cuenta con diferencial de deslizamiento electrónico eLSD.
Precios
El Corvette C8 Stingray 2020 estará disponible únicamente en los 10 concesionarios Chevrolet Performance del país, distribuidos en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Cancún, San Luis Potosí, Puebla y Culiacán, en el segundo trimestre del año, con los siguientes precios:
Corvette C8 Stingray Z51: 1,999,000 pesos
Corvette C8 Stingray Z51 Performance Package: 2,200,000 pesos
¿Y mis 58,900 dólares qué?
El precio es muy superior al inicial anunciado de 58,900 dólares (1.1 millones de pesos) y, ciertamente supera nuestro estimado de 1.7 a 1.8 millones de pesos, pero hay varias aristas. Primero, en Estados Unidos los precios se anuncian antes de impuestos y recargos, así que sumen IVA, ISAN, gastos de traslado y demás.
Mucho equipo de serie
Luego, GM reconoció que perdía dinero con las variantes básicas del Corvette C8, lo cual se amortizaba únicamente si, como esperaban, los clientes incluyeran un montón de equipo extra. No esperábamos que viniera tan bien equipado, lo que rompe nuestra estimación inicial.
Más impuestos
El precio del Corvette C8 más equipado de inicio en Estados Unidos (era obvio que el básico no llegaría), arranca en 71,945 dólares (1.36 millones de pesos), mientras que el elevador del eje frontal cuesta 1,495 dólares (28,272 pesos). Sumen otras extras y los mencionados impuestos y verán que el precio no es descabellado.
Por último, el paquete Z51 performance cuesta 5,000 dólares (94,555 pesos), la suspensión de alto rendimiento, 1,895 dólares (unos 36 mil pesos [sí, nos pasamos un buen rato jugando con el configurador]) y verán de donde sale el extra por el Z51 Performance Package.