Categorías: LanzamientosNuevos modelos

Chevrolet Blazer 2019: lanzamiento en México

La nueva Chevrolet Blazer rescata una denominación histórica para tentar a uno de los segmentos de mayor crecimiento.

Por José Virgilio Ordaz

[Actualización] Hemos agregado la lista de precios e imágenes en vivo de la presentación de la SUV mediana.

Porque todos quieren SUVs

Chevrolet toma una variante “recortada” de la base de la Traverse, para quedar con una camioneta mediana con dos hileras de asientos, derivada de la Cadillac XT5 y destinada a competir en un segmento creciente que incluye a la Ford Edge, la Nissan Murano, la Hyundai Santa Fe Sport o la venidera Honda Passport.

chevrolet Blazer

Blazer, nombre con tradición

Para el toque genético, además de la base conocida, toma inspiración en el diseño del Camaro, junto a un nombre con cierta tradición entre las SUVs de la marca: Blazer, un derivado de la pick-up S-10 que se ofertó entre 1982 y 2005. Claro, hay concesiones, como muchas camionetas, se traslada a una carrocería monocasco con tracción delantera.

Lo que llega en México

La Chevrolet Blazer se fabrica en México, en Ramos Arizpe, por lo que su comercialización estaba más que garantizada. Llega en tres versiones, todas con el motor V6 3.6 litros, por lo que pasará del cuatro cilindros 2.5 litros de 193 HP –tampoco habrá AWD-. El seis cilindros ofrece en todos los casos una salida de 308 hp y 365 Nm (270 lb-pie), siempre acoplado a una transmisión automática de nueve relaciones.

chevrolet Blazer

Tela

La versión básica, Tela, ya cuenta con faros automáticos, luces LED diurnas, llave inteligente, climatizador dual, asiento del conductor eléctrico con soporte lumbar, pantalla de 8 pulgadas con OnStar 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, Siri Eyes Free, Android Auto, Apple CarPlay, función Teen Driver, siete bolsas de aire, control de estabilidad, frenos de disco de 17 pulgadas, rines de 20 pulgadas y, por supuesto, asientos de tela.

Piel

El grado Piel añade, además de vestiduras de cuero, retrovisores con luz direccional, rieles en el techo, asiento eléctrico del copiloto, asientos delanteros calefactables, retrovisor electrocrómico, portón trasero eléctrico, cámara trasera HD, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

Chevrolet Blazer

RS

El paquete RS equipa faros Intelli-Beam, rines y detalles negros, emblemas RS, quemacocos panorámico, vestiduras en piel negra con costuras rojas, cámara retrovisora, centro de información de 8” en el instrumental, carga por inducción para Smartphones, navegador, sonido Bose de ocho parlantes, puerta trasera automática, sensor de reversa, cámaras con visión 360º, control crucero adaptativo, alerta de abandono de carril y frenado autónomo.

chevrolet Blazer

Está disponible en 10 colores para el exterior y tres para el interior. La lista de precios es la siguiente:

Tela: 639,900 pesos

Piel: 693,900 pesos

RS: 759,900 pesos

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: #LanzamientoAPChevroletChevrolet BlazerCrossoverSUVV6 FWD

Contenido reciente

  • Sin categoría

Shelby Mustang Signature Series, con la firma de Carroll Shelby

Shelby American presenta el paquete Signature Series para el Ford Mustang, con 850 caballos de fuerza y elementos decorados nada…

17 febrero, 2020 4:02 pm
  • Industria
  • Noticias

GM anuncia la muerte de Holden

General Motors anunció que Holden desaparecerá en Australia y Nueva Zelanda, ante sus altos costos. Sólo venderá algunos modelos selectos…

17 febrero, 2020 2:00 pm
  • Noticias
  • Novedades

Kia Sorento 2021, ahora sí es oficial

Tras varias filtraciones en semanas previas, Kia por fin nos comparte las primeras imágenes y detalles oficiales de la Sorento…

17 febrero, 2020 11:38 am
  • Industria
  • Noticias

Renault también reporta pérdidas en 2019

Luego que Nissan anunciara su primera pérdida trimestral en una década, toca turno a Renault de reportar pérdidas anuales en…

14 febrero, 2020 2:24 pm
  • Noticias
  • Verde

Ahora es IUSA la que presenta vehículos electrificados

Grupo IUSA, firma especializada en material eléctrico, presentó cuatro vehículos electrificados de producción mexicana. Promete una autonomía de hasta 400…

14 febrero, 2020 1:21 pm
  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Chevrolet C/K GMT400

La GMT400, cuarta y última generación de la serie C/K de pick-ups de Chevrolet puso el broche de oro a…

13 febrero, 2020 11:34 pm