General Motors confirma que el Chevrolet Onix llegará a México con seis bolsas de aire, ABS, StabiliTrak y dos motores turbo.
Por José Virgilio Ordaz.
Pese a los embates políticos, la industria automotriz continúa aportando nuevos modelos al mercado nacional.
Detalles del Chevrolet Onix para México
General Motors ya nos dio la buena noticia que su nuevo sedán subcompacto, el Chevrolet Onix, no se importará ni de Brasil ni de China, sino que se fabricará en México, en la planta de San Luis Potosí. Ahora, nos comparte detalles de la gama con que se ofertará a nuestro país.
Dos motores turboalimentados
Se confirman dos opciones motrices, ambas con inducción forzada. La gama comenzará con un 1.0 l de 114 hp y 163 Nm (120 lb-pie), con una caja manual de cinco velocidades o una automática de seis. El 1.2 l, con 130 hp y 191 Nm (141 lb-pie), viene con una automática de seis relaciones.
Tres versiones
Se ofrecerá en tres versiones: LS, LT y Premiere. La primera llevará el motor 1.0T, mientras que la segunda agrega el sistema OnStar 4G LTE, con asistencia las 24 horas, navegación GPS y Wi-Fi con capacidad para siete dispositivos y un alcance de 15 m. La cajuela tiene una capacidad de 469 litros.
Equipamiento
El grado Premiere tendrá el motor 1.2T, además de interior bitono y pantalla de 7” en el instrumental. Sin especificar a qué paquete corresponden, también se mencionan elementos como cámara de visión trasera, sensores de reversa, seguros automáticos y faros y calaveras LED.
Seguridad y tecnología
Tendrá dirección asistida, seis bolsas de aire, frenos ABS, EBD, control de tracción StabiliTrak, asistente de frenado y barras laterales. Podrá equipar rines de hasta 16”, Android Auto, Apple CarPlay, Bluetooth, cargador inalámbrico y MyChevrolet App, que controla ciertas funciones a distancia.
¿Precios?
Faltan por conocer detalles como el nivel de precios, que se develarán poco antes de su lanzamiento, en el primer trimestre de 2020, cuando enfrentará a modelos como el Nissan Versa o el Volkswagen Virtus. Nuestra apuesta de un rango entre 250 y 310 mil pesos se mantiene.