La familia Ford Performance en México crece con la llegada del superdeportivo Ford GT, que corona una gama que comprende la Edge ST, la Lobo Raptor y el Shelby GT500.
Por José Virgilio Ordaz.
La buena noticia: el Ford GT llega por fin a México. La mala: no se anuncian precios ni número de unidades a comercializar, por lo que seguramente los pocos que llegarán ya están vendidos.
El Ford GT llega a México
Si quedaron fascinados con la película ‘Ford vs. Ferrari’ o, como se le conoció en México, ‘Contra lo Imposible’, quizá uno de sus sueños sea hacerse con un GT40 o al menor un Ford GT, por lo que la marca del óvalo azul escuchó sus súplicas… o al menos, las de un par de afortunados.
Sólo 1,000 afortunados
Presentado en 2015 y con una producción que arrancó hasta finales de 2016, el Ford GT estaba programado únicamente para ofrecer 500 unidades, aunque al final el número se duplicó a 1,000, con una tirada anual de 250 autos. Si hacen las cuentas necesarias, sabrán que la producción termina a finales de este año.
El Ford GT se pasea en México
Los primeros 500 GT se agotaron antes que comenzara la producción en Ontario, Canadá. Es probable que no queden muchos de los 500 restantes, aunque lo más seguro es que ya ninguno esté disponible. Ford trajo dos unidades a un evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez; y casi seguramente serán los únicos que llegarán a México.
Ford vs. Ferrari
El V6 3.5 l Biturbo EcoBoost produce 647 hp y 746 Nm (550 lb-pie), con una transmisión Getrag de doble embrague con siete relaciones. Esto le da una relación potencia/cilindrada mejor que los V8 Biturbo de los Ferrari F8 Tributo (3.9 l, 720 hp) y McLaren 720 S (4.0 l, 720 hp).
Ford Performance
Afortunadamente, no son los únicos modelos que ofrece la familia Ford Performance, que en México ofrece la Edge ST, la Lobo Raptor y el Shelby GT500, este último, incluso más potente que el GT, aunque también con una oferta muy limitada.
En caso que aún deseen un Ford GT y puedan permitírselo, recuerden que algunas de las primeras unidades de 2017 ya están saliendo a subasta, aunque los precios pueden alcanzar un par de millones de dólares. Un precio bajo por un pedazo de cielo.
La división de alto desempeño de Ford, Ford Performance, está en estos momentos haciendo un test drive en el Hermanos Rodríguez de sus modelos, incluidos un par de GTs directamente volados desde Detroit. Cada vuelta va precedida de su respectivo enfriamiento.
Posted by Revista Automóvil Panamericano on Tuesday, January 28, 2020
Así se ve el Ford GT en el AHR.
Posted by Revista Automóvil Panamericano on Tuesday, January 28, 2020
Así se oye un GT500 en el AHR.
Posted by Revista Automóvil Panamericano on Tuesday, January 28, 2020