Categorías: LanzamientosNuevos modelos

Ford Explorer 2020: lanzamiento en México

La Ford Explorer de sexta generación, que regresa a una base de propulsión trasera, llega a México en su año-modelo 2020. Viene con la variante de alto desempeño ST de 400 caballos de fuerza.

Por José Virgilio Ordaz.

A pesar de los problemas en la línea de producción –ya totalmente superados-y de la contingencia por el coronavirus Covid-19, Ford de México anuncia los precios y el equipamiento para la Explorer 2020 de sexta generación.

La Ford Explorer 2020 llega a México

Como una de las iniciadoras de la primera gran oleada SUV, la Explorer ha vivido la evolución del segmento. Inició con una carrocería sobre bastidor de pick-up, que luego pasó a suspensión trasera independiente; después, se pasó a una carrocería monocasco de tracción delantera.

Propulsión trasera

Ahora, aunque mantiene la construcción monocasco, tiene una configuración de propulsión trasera con motor longitudinal. El motor base es un cuatro cilindros EcoBoost 2.3 l de 300 hp y 420 Nm (310 lb-pie), mientras que la Explorer ST recibe un V6 3.0 l de 400 hp y 563 Nm (415 lb-pie).

Tren motriz

Todas vienen con una transmisión automática de 10 velocidades con manetas al volante y Start/Stop, aunque sólo la ST se ofrece con tracción a las cuatro ruedas. La Limited tiene seis modos de manejo (Normal, Sport, Eco, Remolque/Arrastre, Lluvia, y Terracería). La ST agrega el modo Nieve/Arena.

Ford Explorer XLT 2020 para México

La XLT ya incluye frenado autónomo de emergencia, arranque en pendientes, cámara de reversa, control crucero, asistente de remolque, monitoreo de punto ciego, asistente de permanencia en el carril, ocho bolsas de aire y alerta y frenado post-colosión.

También hay una pantalla de 6.5” en el instrumental, FordPass con WiFi, SYNC3 con pantalla de 8”, Apple CarPlay, Android Auto, llave inteligente, encendido a distancia, climatizador de tres zonas, asientos eléctricos, vestiduras tipo piel, portón eléctrico, faros automáticos, luces LED y rines de 18”.

Ford Explorer Limited 2020 para México

El grado Limited agrega cámaras con visión de 360°,  control crucero adaptativo, carga por inducción, sonido B&O, navegador con control de voz, asientos calefactables, asientos ventilados (primera fila), vestiduras de piel, tercera fila de plegado eléctrico, retrovisores calefactables, volante eléctrico, portón manos libres y rines de 20”.

Ford Explorer ST 2020 para México

Además del V6 EcoBoost y tracción total, la ST suma asistente de estacionamiento autónomo, cuadro de instrumentos digital de 12.3”, pantalla táctil de 10.1”, asientos con memorias, costuras contrastantes, techo panorámico y parrilla exclusiva.

Rivales

Se pueden considerar entre sus rivales a todas las variantes tope o semi-premium de las muchas SUVs grandes con tres filas: Buick Enclave, Chevrolet Traverse, GMC Acadia, Honda Pilot, Infiniti QX60, Kia Sorento, Mazda CX-9, Nissan Pathfinder, Toyota Highlander y Volkswagen Teramont.

Sin embargo, por la propulsión su única rival sería la Dodge Durango, aunque no hay variantes AWD. Se podría considerar a la Jeep Grand Cherokee, pero sólo tiene dos filas de asientos. Los precios de la Ford Explorer 2020 para México son los siguientes:

XLT: 863,000 pesos

Limited: 959,000 pesos

ST: 1,059,000 pesos

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: AWDEcoBoostExplorerFordlanzamiento en MéxicoSTSUVTurbo

Contenido reciente

  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Valiant Super Bee

La historia del Super Bee mexicano es total y completamente diferente a la de su contraparte estadounidense, aunque ambos fueron,…

22 mayo, 2020 9:55 pm
  • Industria
  • Noticias

Renault podría desaparecer si no recibe apoyo

De acuerdo con el ministro de finanzas de Francia, si Renault no recibe apoyo para continuar con su operación, podría…

22 mayo, 2020 1:03 pm
  • Industria
  • Noticias

General Motors reabre primeras plantas en México

Las plantas de General Motors en Ramos Arizpe y Silao en México ya comenzaron de manera escalonada a reanudar sus…

22 mayo, 2020 11:07 am
  • Noticias
  • Verde

La Mazda MX-30 2021 inicia producción

La Crossover eléctrica de Mazda, la MX-30 2021, ya inició producción en Hiroshima. Su primer destino internacional será Europa, más…

21 mayo, 2020 8:45 pm
  • Industria
  • Noticias

EE.UU: cierre temporal de plantas de Ford por contagios

Ford se vio obligada a cerrar temporalmente dos plantas en los Estados Unidos por tres contagios detectados en menos de…

21 mayo, 2020 6:45 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

BAIC Vigus 3, M50S y X30 2020: lanzamiento en México

BAIC cuenta con tres modelos más en su gama: la pick-up Vigus 3, la Crossover subcompacta X30 y la microván…

21 mayo, 2020 4:35 pm