La cobra más poderosa jamás fabricada llega a nuestro país. Con ustedes, el Ford Mustang Shelby GT500 y sus 760 caballos de fuerza. Habrá menos de 200 unidades disponibles en México.
Por José Virgilio Ordaz.
Ford Mustang Shelby GT500, ya en México
La era dorada del alto rendimiento nos mostró al más reciente vástago de Detroit en el pasado NAIAS. Ahora, el Ford Mustang Shelby GT500 hace su arribo oficial a nuestro país.
Dedicación absoluta
Ford ha invertido tanto tiempo en el desarrollo de este bestial Muscle Car que conserva algunos detalles del modelo previo a la actualización de media vida del Ford Mustang, con los faros como el detalle más notorio. Claro, esto pasa a segundo plano cuando el V8 5.2 litros cobra vida.
Poder fraterno
Sí, es básicamente el mismo ocho cilindros que conocemos y apreciamos en su hermano “menor”, el Shelby GT350, pero dice adiós al cigüeñal plano y recibe un supercargador Eaton de 2.65 litros y doble rotor, capaz de insuflar la energía suficiente para que la entrega llegue a los 760 caballos de fuerza y los 847 Nm (625 lb-pie).
Siete, el número de la bestia
La línea roja del tacómetro se coloca en las 7,000 rpm, mientras que la conexión con el eje posterior es vía una transmisión automática Tremec de doble embrague con siete velocidades y cardán de fibra de carbono. Modos de manejo Normal, Sport, Drag y Track, así como control de lanzamiento, forman parte del paquete.
Veneno puro
En cuanto a rendimiento, ahora sabemos que el Shelby GT500 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3.5 segundos, mientras que el cuarto de milla desaparece en unos 11 segundos. Habrá que ver la cifra final para compararlo con el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye –el Demon ya no está a la venta; y requiere gasolina de 100 octanos-, que cubre los 400 metros en 10.8 segundos, a 211 km/h.
¡Burnouts!
La velocidad máxima está limitada a “sólo” 289 km/h, algo que la marca justifica al ser este un auto más pensado para pista y el cuarto de milla, de modo que tuvieron la posibilidad de concentrarse en otras áreas de rendimiento, como generar nubes de caucho vaporizado. Como muestra de ello, la marca de 0-160-0 km/0 la logra en 10.6 segundos.
Detalles de rendimiento
Entre los detalles que muestran el cuidado en su desarrollo, hay suspensión MagneRide ajustable, dirección electrónica y frenos Brembo de hasta 420 mm. Si no es suficiente, pueden añadir amortiguadores mejorados, rines de fibra de carbono de 20 pulgadas y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
Y hay más
El asiento trasero es opcional, para ahorrar peso, mientras que los baquets frontales –firmados por Recaro-, pueden venir con alma de fibra de carbono e insertos en Alcántara. Vistas y elementos aerodinámicos en fibra de carbono, un ala trasera “Gurney” y grandes tomas de aire también están presentes. Respecto a colores, además de la paleta habitual, se suman los colores ‘Rojo Hot’, ‘Naranja Twister’ y ‘Plata Iconic’.
¿Y cuánto cuesta el Ford Mustang Shelby GT500?
En Estados Unidos, el Ford Mustang Shelby GT500 tiene un precio de salida de 70,300 dólares, pero esto es antes de impuestos y recargos. Para México, se habla de un precio no confirmado de $2,300,000 pesos, y también se dice que sólo estarán disponibles 150 unidades para nuestro país. En cuanto tengamos información confirmada al respecto, actualizaremos este artículo.