JAC nos adelanta los cinco modelos eléctricos que comercializará en nuestro país en 2020. Los precios arrancan por debajo de los 500,000 pesos.
Por José Virgilio Ordaz.
JAC eléctricos
JAC Motors presenta su gama de vehículos eléctricos Pure Electric, conformada nada menos que por cinco modelos, que como el resto de su gama, serán ensamblados en Ciudad Sahagún, Hidalgo y todos declaran rangos de autonomía de 400 a 500 km y se lanzan en febrero de 2020.
JAC E-Sei 1
La gama comienza con el JAC E-Sei 1, un urbanita conocido como iEV6E Sport en otros mercados. Ofrece 68 hp, 215 Nm (158 lb-pie) de par y un 0 a 50 km/h en 5.5 s. Tiene una batería de 41 kWh y el rango es de 400 km.
Equipo
En el equipamiento incluirá sensores de reversa, cámara trasera, pantalla de 7 pulgadas y asistente de control de pendientes. Se podrá apartar desde el 13 de noviembre, a un precio de 495,000 pesos.
iEV6E
En otras latitudes se vende el iEV6E a secas, un poco más corto, que tiene opción a dos motores, de 60 y 80 hp y 150 o 175 Nm (111-129 lb-pie). Su autonomía mínima es de 152 km y tiene una velocidad máxima de 102 km/h.
JAC E-J4
El JAC EJ-4, conocido también como iEV7 o iEV7L, es un sedán derivado del J4, con un motor de 68 hp y 215 Nm de par (158 lb-pie). La batería es de 35.2 kWh y la autonomía de 400 km. Vendrá con pantalla multimedia de 7”, luces diurnas LED, cámara trasera y sensores de estacionamiento.
iEV7
El precio no ha sido anunciado. En otros mercados, se ofrece una variante de acceso con 60 hp y 175 Nm (129 b-pie), junto con una batería de 22 kWh y una autonomía de 152 km. La velocidad máxima está limitada a 120 km/h.
JAC E-Sei 2
La JAC E-Sei 2, o iEV7S en otros países, deriva de la SEI 2. Vendrá con una batería de ion-litio de 42 kWh, 400 km de autonomía, un 0 a 50 km/h en 4.5 segundos y climatizador. El precio será de 630,000 pesos.
Equipo
Viene con rines de 16”, sensores delanteros y traseros, cámara trasera, pantalla de 8”, asistente de control de pendientes y monitoreo de presión de neumáticos. Los pedidos se abren el 13 de noviembre.
iEV7S
No se declara potencia, aunque en otras latitudes, una batería similar se combina con un motor de 125 hp y los confirmados 270 Nm (199 Nm). Existe también una versión básica impulsada por un motor de 116 hp y 270 Nm, con una batería de 39 kWh y una autonomía de 280 km.
JAC E-Sei 4
La JAC E-Sei 4, o iEVS4 en su mercado natal, es una variante eléctrica de la SUV S4 o, como la conocemos nosotros, SEI 4. Se ofrece con una autonomía de 500 km, batería de 55 kWh, Tendrá un precio de 750 mil pesos.
Equipo
De serie, la única versión incluirá detalles como rines de aluminio de 18”, panel de instrumentos digital de 10.25”, sensores de reversa, cámara trasera, asistente de control de pendiente, control de estabilidad, monitoreo de presión de llantas y faros LED automáticos.
iEVS4
Las dimensiones son las mismas, aunque se reconoce por el panel que sustituye a la parrilla. El motor ofrece 150 hp y 330 Nm (243 lb-pie) y la velocidad máxima es de 150 km/h. En otras zonas, también ofrece autonomías de 355 y 402, con baterías de 55 y 61 kWh. El peso es de 1,670 kg.
JAC E-Frison T8
La última es la E-Frison T8 o E-T8, una pick-up eléctrica, con lo que se vuelve el primer vehículo de estas características en comercializarse en nuestro país. Tendrá baterías de ion-litio de 67 kWh con unos 400 km de autonomía y capacidad de carga de 800 kg. Tampoco se menciona precio.
Los eléctricos ausentes: JAC iEV4
Si cinco eléctricos no les parecen suficientes, JAC ofrece otros modelos que podrían llegar más adelante. El iEV4 toma como base el sedán J3 (no disponible en México). Con 4.19 m de largo, 56 hp y 170 Nm (125 lb-pie) de par. La batería es de 19.2 kWh y le otorga una autonomía de 160 km.
JAC iEVA50
El JAC iEVA50 deriva del sedán compacto J5 –tampoco disponible en México-, de 4.59 m de largo. Se ofrece con un motor de 150 hp y 330 Nm (243 lb-pie) y dos baterías. La primera, de 47 kWh, ofrece un rango de 330 km, la de 60 kWh promete 500 km de autonomía.