Categorías: LanzamientosNuevos modelos

Las GMC Yukon y Yukon XL 2021, confirmadas para México

GM de México confirmó la llegada de las SUVs full-size GMC Yukon y Yukon XL 2021 a nuestro país, antes que termine el año. Vendrán con un motor V8 de 6.2 litros y, por primera vez en México de manera oficial, con la carrocería extendida.

Por José Virgilio Ordaz.

Apenas en febrero pasado, conocimos a la más reciente generación de la GMC Yukon, tanto en su carrocería ‘corta’ como en la masiva XL, para su año-modelo 2021.

Innovación corporativa

Tal como sus hermanas corporativas, las Chevrolet Tahoe/Suburban y Cadillac Escalade, la GMC Yukon 2021 estrena una nueva plataforma que, por primera vez en su historia, monta suspensión trasera independiente en todas sus variantes y derivadas.

Espacio interior

Esto, sumado a un incremento en todas las cotas, le otorga un espacio interior inédito en sus anteriores iteraciones: hasta 3,480 litros de capacidad en la Yukon y 4,097 litros en la Yukon XL, esto, abatiendo las segunda y la tercera filas de asientos.

La GMC Yukon XL 2021, confirmada para México

General Motors de México confirmó la llegada de la GMC Yukon 2021 a nuestro país, que por primera vez en sus cinco generaciones, se ofertará en nuestro mercado con la carrocería larga XL, ambas en su variante más lujosa: Denali.

Gigante hedonista

Promete detalles como cabeceras bordadas, pantalla táctil HD de 10.2”, cámaras con visión de 360°, espejo retrovisor con cámara Full Mirror Display, Head-up Display de 15”, quemacocos panorámico, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, sistema de sonido Bose con 14 parlantes o pantallas de 12.6” en la segunda fila.

Poder V8

Para mover a tan grandes SUVs, el elegido es el motor V8 6.2 l atmosférico de 420 hp y 624 Nm (460 lb-pie), conectado a una transmisión automática de 10 velocidades, además de un sistema Dynamic Fuel Management de desconexión de cilindros, que cuenta con hasta 17 configuraciones.

Seguridad y tecnología

Además, en el equipamiento para México integra parrilla de cromo galvanizado, rines de 22”, segunda fila deslizable con 14 cm de desplazamiento, frenado autónomo de emergencia, monitoreo de punto ciego de remolque y OnStar con WiFi para hasta siete dispositivos.

Las GMC Yukon y Yukon XL Denali 2021 llegarán a México en el segundo semestre del año, con precios por confirmar, pero que deberán ser superiores a la generación saliente.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: full-sizeGMClanzamiento en MéxicoSUVV8Yikon XLYukon

Contenido reciente

  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Valiant Super Bee

La historia del Super Bee mexicano es total y completamente diferente a la de su contraparte estadounidense, aunque ambos fueron,…

22 mayo, 2020 9:55 pm
  • Industria
  • Noticias

Renault podría desaparecer si no recibe apoyo

De acuerdo con el ministro de finanzas de Francia, si Renault no recibe apoyo para continuar con su operación, podría…

22 mayo, 2020 1:03 pm
  • Industria
  • Noticias

General Motors reabre primeras plantas en México

Las plantas de General Motors en Ramos Arizpe y Silao en México ya comenzaron de manera escalonada a reanudar sus…

22 mayo, 2020 11:07 am
  • Noticias
  • Verde

La Mazda MX-30 2021 inicia producción

La Crossover eléctrica de Mazda, la MX-30 2021, ya inició producción en Hiroshima. Su primer destino internacional será Europa, más…

21 mayo, 2020 8:45 pm
  • Industria
  • Noticias

EE.UU: cierre temporal de plantas de Ford por contagios

Ford se vio obligada a cerrar temporalmente dos plantas en los Estados Unidos por tres contagios detectados en menos de…

21 mayo, 2020 6:45 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

BAIC Vigus 3, M50S y X30 2020: lanzamiento en México

BAIC cuenta con tres modelos más en su gama: la pick-up Vigus 3, la Crossover subcompacta X30 y la microván…

21 mayo, 2020 4:35 pm