Lincoln libera los detalles de precio y equipamiento de la Lincoln Corsair que llega a México, con dos motores L4 turboalimentados.
Por José Virgilio Ordaz.
Hace unos meses, Lincoln nos mostró a la Corsair, el reemplazo de la MKC que se alinea a la nueva política de la marca de rescatar nombres clásicos y dejar atrás la nomenclatura alfanumérica.
Lincoln Corsair, detalles para México
Ahora, nos da los detalles definitivos de su nueva SUV, ante su llegada al mercado automotriz de México. Para comenzar, se venderá en el grado Reserve, con dos opciones mecánicas: un 2.0T de 250 hp y 373 Nm (275 lb-pie); y un 2.3T de 280 hp y 420 Nm (310 lb-pie).
FWD u AWD
Ambos se acoplan a una transmisión automática de ocho velocidades con manetas de cambios al volante, aunque el primero se ofrece sólo con tracción delantera y el segundo con tracción total y suspensión adaptativa. Ambos ofrecen función Start/Stop.
Seguridad
Cuenta con ocho bolsas de aire, ESC, ABS, asistente de estacionamiento, frenado autónomo con detección de peatones, control crucero adaptativo, asistente de permanencia en el carril, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámaras de 360° y teclado de acceso.
Tecnología
En equipamiento, nos encontramos con portón automático, luces de bienvenida, luz ambiental y encendido remoto. Cuenta con entrada de CD, además de navegador con reconocimiento de voz, pantalla táctil de 8”, SYNC 3, audio Revel con 14 parlantes, MyKey y cancelación activa de ruido.
Y hay más
Otros ítems incluyen banca trasera corrediza, reclinable y calefactable, asientos delanteros con calefacción, refrigeración y memorias, volante calefactable, climatizador dual, vestiduras de piel, faros LED, techo panorámico, monitoreo de presión de llantas y rines de aluminio de 20”.
¿Rivales?
Por tamaño, precio y potencia, se coloca a medio camino entre compactas y medianas de lujo, como la Acura RDX, Audi Q5, BMW X3, Cadillac XT4, Infiniti QX50, Jaguar E-Pace, Range Rover Evoque, Mercedes-Benz GLC y Volvo XC60 T5.
Precio
El precio en México será de 977,500 pesos por la Lincoln Corsair Reserve 2.0l y 1,023,000 por la Reserve 2.3l.