El CLA 200 llega a México para complementar la gama de sedanes compactos de Mercedes-Benz. De momento, viene en una única versión como motor 1.33 turboalimentado.
Por José Virgilio Ordaz.
Cuando en Mercedes-Benz decidieron añadir un tercer volumen al Clase A hatchback para tener un sedán convencional, por un momento llego a parecer que los días del CLA estaban contados.
Mercedes Benz CLA de segunda generación
Pero no, el hermano menor inspirado en el CLS de propulsión se mantiene e incluso recibió una segunda generación sobre la plataforma MFA2 de tracción delantera de Daimler. Ahora, el Mercedes-Benz CLA llega a nuestro país a complementar la gama de sedanes compactos de la marca.
Mercedes-Benz CLA 200 Pogressive
De momento, llega en una única versión CLA 200 Progressive, que monta el motor 1.33 litros de inducción forzada codesarrollado con Renault. Ofrece un ajuste de 163 hp y 250 Nm (184 lb-pie), dosificados por una transmisión automática de siete velocidades 7G-DCT. Promete un 0 a 100 km/h en 8.2 segundos y un consumo promedio de 18.06 km/l.
Equipamiento
Incluye rines de 18”, faros LED, tablero digital de 10.25”, vestiduras de vinil, sistema MBUX con reconocimiento inteligente de voz, Apple CarPlay, Android Auto, carga por inducción, iluminación ambiental con 64 tonos, cámara de reversa, asistente de estacionamiento, alerta de cansancio, luces automáticas y frenado autónomo con detección de peatones.
Opciones
Además de los programas de mantenimiento preventivo, puede incluir aditamentos como techo panorámico, rines de 19″ o sistema de sonido Advance con nueve parlantes.
Presentado durante el Mercedes-Benz Fashion Week Ciudad de México, el Mercedes-Benz CLA 200 Progressive 2020 tiene un precio inicial de $699,000 y hasta $72,500 en opciones.