Categorías: LanzamientosNuevos modelos

Mercedes-Benz Clase G 2019, lanzamiento en México

El ícono todoterreno de Mercedes-Benz es uno de esos vehículos que, gusten o no, por fuerza llaman tu atención. Y con su reciente reinvención ha retenido todo lo que lo hace especial.

Por Héctor Torres

Una de las razones que lo hace resaltar de entre el resto de vehículos que pueden verse por las calles, es esa apariencia que se antoja de otra época y en cierta medida lo es. De hecho, parece que el tiempo no ha pasado por sus angulares formas, pero ello no es ningún accidente ni tampoco el producto de una actualización menor, no; si el nuevo Clase G luce muy similar al modelo que está reemplazando es porque así lo ha querido.

Rediseñar un automóvil tan longevo y emblemático, después de todo, es un gran reto. ¿Cuán longevo? Pues esta que apenas es su segunda generación fue presentada el año pasado en el Salón de Nueva York, y está llegando a México ahora para coincidir con el 40 aniversario del nacimiento de la primera… allá por 1979.

El desafío, entonces, radicó en aplicar las modificaciones precisas para traerlo al siglo XXI, pero sin alterar su atractiva estampa ni sus consagradas capacidades. El resultado fue una plataforma completamente nueva que no solo es más rígida y ligera por el empleo de aluminio, sino que también extiende su distancia entre ejes para ofrecer más espacio interior.

Nueva era

Sin crecer en demasía tampoco para no perder esas dimensiones que lo hacen tan talentoso fuera del asfalto, es 52 mm más largo y 121 más ancho. Visualmente, las diferencias más notorias están en los bordes del marco de parrilla, defensas y esquinas de techo -redondeadas para optimizar la aerodinámica-, pero igualmente da gusto encontrar detalles como las manijas de apertura con botón, las molduras en puertas y la asidera sobre el tablero para el copiloto, características del modelo original.

Con todo, es adentro donde el salto evolutivo se hace más evidente, pues se encuentra ya un habitáculo que no le viene ajeno a los Mercedes más actuales: las pantallas de 12.3 pulgadas abarcando el tablero, comandos táctiles al volante, e iluminación ambiental. Además, ambos asientos frontales incluyen funciones de masaje, y el sistema de sonido va firmado por Burmester.

Mismo talento

Técnicamente destaca la sustitución del eje rígido adelante -se conserva atrás- por un sofisticado esquema de triángulos sobrepuestos que mejora considerablemente la estabilidad y calidad de marcha en carretera. El despeje queda en 270 mm y lo faculta con cifras como sus 70 cm de capacidad de vadeo, o ángulos de ataque y salida de 31 y 30 grados, respectivamente.

Dos versiones están a la venta ya en los concesionarios de la marca, ambas con el motor V8 4.0 biturbo bajo el cofre empatado a una caja automática de nueve relaciones. En el G 500 se tienen 422 hp y 610 Nm, mientras que la G 63 armada por AMG lleva esa potencia hasta los 585 caballos y 850 Nm. En ambos casos la tracción integral 4Matic va, naturalmente, de serie, así como sus irrenunciables tres bloqueos de diferencial.

Precios:

G500 – 2,999,000 pesos

G 63 AMG – 3,600,000 pesos

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: #LanzamientoAPBiturbolanzamiento en MéxicomedianaMercedes-AMGMercedes-BenzMéxicoSUV

Contenido reciente

  • Mercado
  • Noticias

20 autos nuevos (interesantes) que aún pueden comprarse con caja manual

Son cada vez menos pero todavía existen algunos autos con caja manual que puedes sacar del concesionario. Y en esta…

1 abril, 2020 8:41 pm
  • Industria
  • Noticias

JD Power: la venta de autos nuevos en México caerá 20% en 2020

La consultora JD Power actualizó su estimado de la venta de autos nuevos para 2020, esto a raíz de la…

1 abril, 2020 7:39 pm
  • Noticias
  • Verde

Estas son las cuatro plataformas eléctricas con las que Audi aspira vencer a Tesla

Audi planea lanzar no menos de 20 modelos totalmente eléctricos de aquí a 2025, para alcanzar esta meteórica misión, basará…

1 abril, 2020 5:40 pm
  • Noticias
  • Novedades

Peter Schreyer: artífice del Audi TT y la ‘Nariz de Tigre’ de Kia

Les compartimos parte del trabajo de uno de los diseñadores automotrices más influyentes de la actualidad: el germano Peter Schreyer,…

31 marzo, 2020 8:31 pm
  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Este Lamborghini Countach 1990 tiene sólo 135 km ¡Y está a la venta!

Un concesionario de Montreal tiene a la venta un Lamborghini Countach 25 Aniversario de 1990, con únicamente 135 km en…

31 marzo, 2020 6:02 pm
  • Especiales
  • Estilo de vida

Los Bugatti EB 110, Veyron y Chiron, reunidos en Dubái

A propósito de la reunión de seis de los modelos más exclusivos de Bugatti, recordamos la ocasión en que se…

31 marzo, 2020 3:57 pm