Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Recién nos enterábamos que la producción del BMW M4 GTS cesó en diciembre pasado tras una corta tirada de sólo 830 unidades, aunque la demanda se impuso a la oferta, pues el plan original era construir sólo 700.
Gracias quizá a este tiraje extra, es que la firma bávara consiente a sus fieles mexicanos –amén que sus planes de la planta en San Luis Potosí continúan, pese a pataleos políticos proteccionistas-, por lo que habrá un par de unidades disponibles para nuestro país.
Quizá la mala noticia sea que sólo dos ejemplares estarán disponibles. La tristeza se acrecienta cuando recordamos que el M4 GTS echa mano de un nuevo sistema de inyección de agua -patentado por BMW– a la parte externa de las cámaras de combustión, así como el venerado motor de 3.0 litros con seis cilindros en línea, llevado hasta los 500 caballos y 600 Nm (442 lb-pie) de par, con una transmisión de doble embrague con siete relaciones y manetas al volante.
Otros detalles incluyen asientos de fibra de carbono forrados de piel Merino y Alcántara, agarraderas en forma de lazo, tubo de soporte del tablero en fibra de carbono, tapas del cofre y cajuela, techo y deflector delantero inferior –ajustable- de polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC), soportes del alerón trasero de aluminio fresado, escape de titanio con cuatro salidas, rines de 19 pulgadas delante y 20 detrás, suspensión M regulable, frenos carbonocerámicos, exclusivas calaveras con tecnología OLED, faros con función de giro e insignias “M” a discreción.
La buena noticia, es que los dos ejemplares estarán equipados con el Kit Clubsport, con una barra antivuelco en color naranja ácido, cinturones de seguridad de seis puntos y extintor, en caso que quieran replicar la hazaña del crono de 7:28 en Nürburgring. Los dos –extremadamente- afortunados futuros propietarios también recibirán boletos para un curso de manejo M impartido en Alemania, que aunque no incluye gastos de traslado y hospedaje, a un precio de 3,550,000 pesos por cada una de estas piezas de colección, eso no debería ser tan preocupante.